La rápida acción de los doctores permitió que el teléfono Nokia 3310 pudiese ser extraído en tres partes y sin la necesidad de una cirugía. Lo más importante era sacar la batería, ya que si ésta explotaba, podría incluso haberle causado la muerte al paciente.
[Advertencia: Imágenes pueden herir susceptibilidades]
Un increíble hecho quedó al descubierto luego que un hombre de 33 años, en la ciudad de Pristina, Kosovo, acudiera hasta un hospital de la zona por fuertes dolores estomacales. Un caso que dejó al descubierto que el individuo tenía un celular Nokia 3310 en su cuerpo, debiendo ser atendido de urgencia porque su salud corría un serio peligro.
No solo se trataba del factor de que un teléfono de este tamaño estuviera en su estómago, sino que los jugos gástricos podían disolver la batería del mismo y con ello expulsar una serie de toxinas que eventualmente le habrían causado la muerte.
Lee también: Perro chileno se transforma en viral tras anotar golazo en cancha de ChillánAsí lo expuso el doctor Skender Teljaku, quien mediante una publicación en Facebook, evidenció este suceso que finalmente pudo ser resuelto mediante una endoscopía, sin la necesidad de una cirugía.
De esa manera, el equipo médico debió realizar una extracción en tres partes, consiguiendo poco a poco sacar el celular del cuerpo de este hombre, y logrando un resultado sin complicaciones.
Asimismo, el doctor señaló al medio Ekspress que la batería era la parte más peligrosa del teléfono porque podía explotar y liberar sustancias químicas en el intestino del paciente. Pero gracias a la rápida y cuidadosa acción de los profesionales, ahora el sujeto está fuera de peligro y recuperándose de este particular incidente.
Lee también: “Estos no son mis amigos”: La sincera respuesta de un niño que se volvió viral en el regreso a clases presencialesSegún explicó Teljaku, este objeto estuvo durante cuatro días en el organismo del afectado. Pero la gran incógnita sigue siendo cómo llegó este teléfono a su estómago y cuál es el motivo.