Tras caer al agua, el hombre se aferró a una roca y luchó contra las olas para mantenerse con vida. Luego de ser rescatado, los médicos se percataron que sólo tenía algunos hematomas y rasguños.
Un hombre australiano de 91 años sobrevivió a un accidente en parapente, cerca de la localidad de Warriewood, Australia, tras el cual fue socorrido a eso de las 18:00 horas de este domingo.
Según se informó ABC News, el afectado, de nombre Jos Bots, cayó al mar y solo resultó con algunos hematomas y rasguños tras aferrarse a una roca, procurando mantener la cabeza fuera del agua.
Lee también: Pareja murió ahogada tras querer imitar icónica escena de TitanicEl hombre señaló al mismo medio que se mantuvo agarrado a una piedra que sobresalía, "pero el agua que te corre es tan fuerte que te echa hacia atrás, te empuja hacia abajo".
Bots explicó que el parapente, tras el accidente, quedó sumergido bajo el agua, por lo que "debió haber media tonelada de agua en el planeador y las cuerdas estaban enrolladas alrededor de mi pierna y mi mano, lo que causó cortes". "Pensé que perdería las manos", añadió.
Lee también: La cuenta parodia @JulioVidela1 anuncia su adiós: “Quiero que recuerden a Julito con amor”El hombre fue hospitalizado en el Royal North Shore Hospital de Sidney para realizar exámenes adicionales y comprobar que se encuentra fuera de riesgo.
Por otro lado, Bots indicó que practica parapente y surf desde los 72 años, agregando que es "es maravilloso estar ahí y también es un desafío, es algo que hacer".