Insólito: Así fue la primera carrera de espermatozoides del mundo celebrada en Estados Unidos - Chilevisión
Publicidad
28/04/2025 15:50

Insólito: Así fue la primera carrera de espermatozoides del mundo celebrada en Estados Unidos

"Las carreras de espermatozoides no son solo una broma o una idea viral para que internet se ría de ella, sino algo mucho más grande", expresó Eric Zhu, el creador de la competencia.

Publicado por Sebastián Leyton Ojeda

Una insólita competencia, cuyo objetivo era completamente fuera de lo convencional, sorprendió el pasado viernes a los habitantes de Los Ángeles, Estados Unidos. 

Se trata de la primera "carrera de espermatozoides" del mundo, un curioso evento que fue organizado por unos adolescentes para visibilizar la crisis de fertilidad masculina en Occidente.

El ganador fue Tristan Milker, un joven de 20 años que obtuvo la no despreciable suma de 10.000 dólares (cerca de 10 millones de pesos), junto con un trofeo dorado con forma de espermatozoide.

Todo sobre la primera carrera de espermatozoides

¿De qué trató el concurso? Los dos únicos participantes, dos saludables universitarios rivales, se enfrentaron entre sí en una pista de carreras de 20 centímetros de largo que fue moldeada emulando el aparato reproductor femenino.

Seleccionados por tener biomarcadores coincidentes, allí depositaron sus muestras de esperma y compitieron con "señales químicas, dinámicas de fluidos y salidas sincronizadas".

De acuerdo con diario El País, "cada movimiento quedó registrado mediante cámaras de alta resolución y todo fue transmitido en vivo con estadísticas, clasificaciones y repeticiones instantáneas".

El vencedor, obviamente, fue el espermatozoide que cruce la meta primero. "Las carreras de espermatozoides no son solo una broma o una idea viral para que internet se ría de ella, sino algo mucho más grande", dijo Eric Zhu, el creador.