Pese a que su familia lleva casi dos años sin visitar su casa de Kansas, Cleo llegó hasta el lugar para acostarse en la entrada. Nadie entiende cómo lo logró: habría tenido que cruzar un río o un puente con mucho tráfico.
Después de que Cleo, una perra labrador de 4 años, desapareció, sus dueños la e´ncontraron en un lugar que no esperaban: en casa.
Excepto que era el hogar anterior de la familia en Lawson, Missouri, en lugar de su casa actual en Olathe, Kansas.
La familia no había vivido en su casa de Kansas durante casi dos años, pero Cleo regresó a su porche, donde la encontró el nuevo propietario.
“Mi esposa y yo acabábamos de llegar a casa del trabajo”, dijo a CNN Colton Michael, el nuevo propietario de la casa. “Cleo estaba acostada en el porche de la puerta principal, solo acostada allí, parecía esperar a alguien”.
Lee también: ¿Cubos? Así le dicen a estos helados en las 16 regiones de ChileCleo no llevaba collar, pero estaba demasiado bien arreglada para estar extraviada, pensó Michael, por lo que llevó a escanear al animal en busca de un microchip. Afortunadamente ella tenía uno y obtuvo el nombre de su dueño.
“Fue entonces cuando mi esposa señaló que su apellido era el mismo apellido que el dueño anterior de la casa”, dijo Michael.
Así que entró en Facebook y buscó el nombre del dueño y vio que su familia había publicado que su perro había desaparecido una semana antes.
“Le dije que encontramos a su perro, pero una vez que le dije dónde estábamos, se quedó sin palabras”, recordó Michael.
Lee también: Indignación en China por padre que dejó colgando a su hijo para sacarle una fotoDe puerta a puerta, Cleo habría tenido que viajar 91 kilómetros desde su hogar actual en Kansas hasta su hogar anterior en Missouri, según KMBC, afiliada de CNN. Y ninguna de las familias sabe cómo hizo el viaje, teniendo en cuenta el hecho de que habría tenido que cruzar un río o un puente con mucho tráfico para llegar a la casa.
Pero no importa cómo o por qué hizo el viaje, su dueño dijo que está contento de haberla encontrado.
“Simplemente se siente muy bien reunirse con ella”, dijo Drew, el dueño de Cleo, a KMBC. “Realmente ella es todo para nosotros”.