Se trata de la especie Cornufer guppyi y que es bastante común en las Islas Salomón y Papúa Nueva Guinea. Sin embargo, expertos advierten que este anfibio es cada vez más escaso debido al consumo humano.
Usuarios de redes sociales quedaron sorprendidos con una fotografía que evidencia el gran tamaño de una rana hallada en las Islas Salomón.
La imagen fue compartida por Jimmy Hugo, residente de Honiara, en su página de Facebook. En ella aparece el anfibio siendo cargado por un niño, mostrando su grandeza que incluso supera a la de una guagua.
Hugo, el autor de la foto, dirige una operación de aserrado de madera en la zona donde se encontró a la controversial rana, detallando a ABC que su descubrimiento fue cuando un grupo de sus trabajadores intentaba cazar a un cerdo salvaje.
Lee también: Balcón se derrumbó durante celebración en la playa: 10 personas cayeron a las rocas"Me sorprendió mucho ver cómo reaccionaba la gente a la imagen", manifestó el hombre al medio, añadiendo que esta especie denominada por los habitantes como pollos de monte, es consumida en las Islas Salomón y Papúa Nueva Guinea debido a su carne, destacando que "es más deliciosa que el pollo".
El biólogo de las Islas Salomón, Patrick Pikacha, informó al sitio que se trata de la especie Cornufer guppyi, una de las ranas más grandes del mundo y se encontraba desde Nueva Bretaña en el archipiélago de Bismarck hasta las Islas Salomón.
Lee también: Joven lamió una "medusa" para un video de TikTok sin saber que su veneno era mortalPikacha enfatizó de que la población de este anfibio ha disminuido en las Islas Salomón en los últimos años principalmente por la expansión de la tala de vegetación y los asentamientos comunitarios en su hábitat natural, lo que provocó además su caza.
Finalmente, la rana encontrada por los trabajadores de Hugo fue consumida por ellos.
Sin embargo, el hombre señaló que "les dije a mis muchachos ... la próxima vez, si atrapan uno, nos la quedaremos", dijo.