El lobo fue fotografiado por una cámara de vigilancia automática, cerca de la villa de Londinieres, en el departamento Seine-Maritime. La policía del sector aseguró que estos animales son una "especie protegida", por lo que su caza está penada por la ley.
Un lobo fue visto y fotografiado en Normandía, cerca de la costa del Canal de Francia, por primera vez en 100 años.
Los lobos grises Europeos volvieron a entrar a Francia desde Italia en los ‘90, luego de que fueran cazados hasta quedar extintos en los ‘30. Hasta ahora, ningún espécimen se había visto tan al norte del país.
Lee también: Informe de la ONU advierte que tenemos 10 años para salvar la biodiversidad de la Tierra
El lobo fue fotografiado por una cámara de vigilancia automática, cerca de la villa de Londinieres, en el departamento Seine-Maritime.
La Prefectura de la locación aseguró en una declaración que los expertos de la Oficina de la Biodiversidad Francesa, la organización estatal que está a cargo de monitorear las poblaciones de lobos de Francia, “han confirmado que es muy probable que ésta observación sea un lobo gris”.
Lee también: Con ayuda de las redes sociales y de una grúa: Hombre de 88 años finalmente logró reunirse con su esposa
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3053179134749512&set=a.817121168355331&type=3
Las autoridades francesas están trabajando para determinar el origen del animal y su actual ubicación.
Finalmente, la policía del lugar hizo recordó que el lobo grises europeos son una “especie protegida”, por lo que su caza será penada por ley.