Es el personaje de "The Mandalorian" que enterneció a todos en su primera aparición al final del primer capítulo de la serie protagonizada por Pedro Pascal. Desde ese momento, sus intervenciones son celebradas y convertidas en un meme que rápidamente se vuelve viral.
El 12 de noviembre se estrenó The Mandalorian en Disney+, la serie spin off del universo de Star Wars que capítulo a capítulo se ha ido ganando el interés de los fanáticos con méritos propios, pero también gracias a uno de sus personajes que se ha convertido en la sensación de Internet.
Hablamos de "Baby Yoda", una pequeña criatura verde que sería de la misma raza del maestro jedi de Luke Skywalker. Motivo por el que usuarios de redes sociales rápidamente lo bautizaron en su honor, ganándose el corazón de todos con sus breves apariciones.
¿Su nombre verdadero? Justamente ese es uno de los misterios que envuelven a este acompañante del cazarrecompensas mandaloriano que protagoniza la ficción (e interpretado por Pedro Pascal). Pese a que van 4 capítulos emitidos, aún no sabemos su nombre.
Lee también: Denise Rosenthal estrena "Ni un fruto", su nueva canción con un potente mensaje feministaSi bien el "Bebé Yoda" es un secundario, cuyas, acciones por el momento no tienen mayor repercusión en la historia, cada intervención ha sido celebrada por los espectadores, por lo que se convirtió en el meme del momento.
Por ejemplo, en Sanctuary, el cuarto capítulo estrenado en la plataforma, "Baby Yoda" apareció tomando lo que parece ser un sopa, té o un tipo de brebaje de un cuenco en medio de una pelea a muerte del personaje de Pascal.
Escena que bastó para que aparecieran rápidamente imágenes sobre este momento. Y por lo popular del meme, parece que dejará en el olvido a la Rana René tomando té y viendo el mundo arder.
“kermit sipping tea” walked so “baby yoda sipping soup” could run pic.twitter.com/WwgIbn00eX— benji with the good hair (@sevenbenjisins) November 30, 2019
me watching my life fall apart in front of my very eyes pic.twitter.com/KrXaOfa231— viv (@vivithao) November 30, 2019
Been replaced you have, Kermit. pic.twitter.com/8Ad1kU1feV— Baby Yoda (@BabyYodaBaby) December 1, 2019
Pero ese no es la única travesura. En el mismo episodio, la criatura se pone a jugar con los botones en la cabina de la nave que comanda el mandaloriano, llevando la paciencia de éste al límite.
Esto desató la imaginación de los usuarios de redes sociales, los que le agregaron música de fondo, como si los dos personajes estuvieran discutiendo por qué canción escuchar en el vehículo.
You’re welcome pic.twitter.com/jdDabtlULC— jason (@tautkuscheap) December 1, 2019
Let Baby Yoda listen to Evanescence, space dad. pic.twitter.com/ugwfffjZra— Andrien Gbinigie (@EscoBlades) December 1, 2019
La primera vez que vemos a "Baby Yoda" fue al final del primer episodio, donde conocemos al pequeño de grandes ojos, cabeza redonda, orejas salidas y muy vulnerable.
Pese a que su compañero robot le sugiere eliminarlo, el mandaloriano lo mira a los ojos y decide protegerlo. Escena que desató una gran ternura y fue su primer momento viral.
Muchos recuerdan al fenómeno que desató en su momento Baby Groot en la segunda parte de Guardians of the Galaxy Vol. 2.
¿Os dais cuenta de que podríamos haber nacido en cualquier época de la historia y hemos nacido justo en la que existe BABY YODA? 😍😍 pic.twitter.com/gHDrey4aRw— Jaime Grau (@manganxet) December 2, 2019
La historia de The Mandalorian se sitúa en un período complejo y revuelto para la galaxia. Específicamente cinco años después de que el imperio de Darth Vader fue derrocado en El retorno del Jedi y antes del Despertar de la fuerza.
Cabe recordar que la serie presenta sus capítulos semanalmente en Estados Unidos. Además, se prepara el arribo de Star Wars: The Rise of Skywalker, la tercera y última parte de la saga que protagonizan en la gran pantalla Rey, Finn y Kylo Ren, para el 19 de diciembre.
Baby Yoda, el satisfayer del corasao 💚 pic.twitter.com/iEMajOGH7N— Rafa (@Rafalain) December 2, 2019
Baby Yoda vibing to Toxic pic.twitter.com/y02Icgiw6F— Enebong Ephraim (@EnebongEphraim) December 1, 2019
Every Mom on Christmas morning watching you open presents: pic.twitter.com/m7hI1qYoVz— Julie Benson (@TheJulieBenson) November 29, 2019
En mi vida he visto una peli de star wars pero te juro que iría a ver esta última solo por baby yoda https://t.co/JboOMOyIT7— Chocogalleto 🌴☀️🇮🇨 (@angelrinconr6) December 2, 2019
For it wait. pic.twitter.com/MauZfskGXP— Baby Yoda (@BabyYodaBaby) December 1, 2019
Baby Yoda con su caldito es mi nueva razón para vivir pic.twitter.com/gw6559Osix— Daniel Jaén (@danijaen300) December 2, 2019