El mandatario peruano asumió el resultado de la moción de vacancia en el Congreso y descartó tomar acciones legales para revertirlo. "El Perú no podía prolongar un instante más la inestabilidad", dijo.
Este lunes el Congreso de Perú aprobó la moción de vacancia y con ello destituyó al presidente Martín Vizcarra, siendo declarado "incapaz moral" por 105 representantes que votaron a favor de la iniciativa.
"Me debo al pueblo peruano", comenzó diciendo el mandatario. "Durante toda mi gestión siempre actué de la mano de la ciudadanía. Al enfrentar a la corrupción, al promover el referéndum, al impulsar las reformas institucionales, ha sido el pueblo peruano mi mayor respaldo y fortaleza".
Continuó: "Fui al Congreso porque en medio de la peor crisis sanitaria de la historia, que tiene consecuencias en la salud, en la economía y en la sociedad, el Perú no podía prolongar un instante más la inestabilidad ni la incertidumbre que le hacen mucho daño al país".
Lee también: Congresista peruano recibe feroz combo tras votar a favor de la destitución de VizcarraAsimismo, criticó a los representantes que optaron por esta moción, y aseguró que "la historia y el pueblo peruano juzgarán las decisiones que cada quien toma".
Finalmente, indicó que "hoy dejo el palacio de gobierno, hoy me voy a mi domicilio, a pesar que hay innumerables recomendaciones para que actuemos a través de acciones legales para impedir esta decisión.
"Directamente, y como Martín Vizcarra, no voy a tomar ninguna acción legal", cerró.