Tras el robo, desde el Cuerpo de Bomberos solicitaron todos tipo de información en base al ilícito. Posteriormente, se logró dar con el vehículo cerca de la Ruta 5, donde comenzó una persecución policial y ciudadana.
Tras acudir a una emergencia incendiaria, un voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos de Osorno fue víctima de un grupo de antisociales quienes esperaron a que volviera a su hogar desde el sitio del siniestro para asaltarlo.
Ahí 3 individuos planearon sustraer el auto del voluntario mediante el método del portonazo. Lo esperaron, amenazaron y lograron robar su Toyota Fortuner del 2018.
Lee también: Familia de hermanos asesinados en El Bosque no cree en esquizofrenia del sospechosoEl vehículo deportivo portaba en su interior los implementos bomberiles de la víctima. Desde el Cuerpo de Bomberos de la ciudad solicitaron a la ciudadanía cualquier dato del robo.
Se busca así poder recuperar el uniforme modelo vikings, además del respectivo casco marca Schuberth que transportaba el conductor a raíz de haber concurrido al incendio previo a sufrir las consecuencias del portonazo.
Al poco tiempo de ser concretado el ilícito, Carabineros y civiles iniciaron una persecución en base a información entregada en primera instancia por los propios automovilistas de la ruta.
Lee también: La Florida: Conductora evitó encerrona arremetiendo contra vehículo de los propios delincuentes
A partir de la localización de la maquina en el sector Chahuilco, efectivos policiales y transeúntes, a través de una red de colaboración, lograron establecer la ruta que eventualmente podría efectuar el vehículo en su marcha y de esa manera anticiparse a los movimientos de los delincuentes.
Después de varias vueltas por parte de los antisociales para lograra escapar, incluso por la Ruta 5, su andar fue interrumpido a la salida de Osorno, muy cerca de la comuna de Rio Bueno y, según reportó Radio Biobío, uno de los factores para que se detuvieran fue la falta de combustible.
Lee también: Colapso en vacunatorio móvil de Estación Mapocho: Llegaron casi mil personas, pero sólo habían 130 dosisEl vehículo fue removido del lugar y ahora está en poder del Ministerio Público para iniciar las pesquisas en base al delito que dejó a 3 personas detenidas.