Uno de los argumentos del organismo es el resultado del Estudio de Opinión de Niños, Niñas y Adolescentes realizado en 2019, en el que un 72% de los jóvenes encuestados manifestó que le hubiese gustado participar del plebiscito de entrada para la nueva Constitución.
La Defensoría de la Niñez emitió un nuevo oficio a ambas cámaras del Congreso, en el que recomienda legislar para que las y los adolescentes mayores de 16 años puedan tener derecho a sufragio en el próximo plebiscito de salida para la nueva Constitución.
En conversación con Radio Bío-Bío, Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, señaló que "hemos enfatizado la importancia de que la niñez y la adolescencia pueda contar con espacios de participación y acceso a la información pertinentes en el proceso constitucional, siendo en ello clave el mismo proceso electoral".
“Así como se logró consolidar avances históricos de participación en términos de paridad de género y personas de pueblos originarios, el gran desafío será entonces también consolidar la participación de niños, niñas y adolescentes”, añadió Muñoz.
Ver esta publicación en Instagram