El alcalde de la comuna, Germán Codina, anunció que se volvió a reactivar la aplicación que ayuda a los vecinos a compartir vehículos, ante la suspensión de los servicios del Metro. La herramienta es gratis y se puede ocupar en cualquier parte de Chile.
Ante la suspensión de los servicios del Metro y la falta de buses de Transantiago, el municipio de Puente Alto tomó medidas concretas para ayudar al transporte de los habitantes de la comuna.
Junto con habilitar 30 buses de acercamiento gratuitos, se suma la reactivación de la aplicación móvil Voy y Vuelvo, la cual facilita a las personas que realizan rutas similares poder coordinarse para compartir un vehículo.
Lee también: Metro no cuenta con seguros para estaciones y trenes: Sólo cubren edificios administrativos
Se trata de una app de descarga gratuita para dispositivos Android (estará operativo en iOS durante este fin de semana), y que permite a los peatones coordinar los viajes, indicando el lugar, hora y destino. Esta información llega a las personas que se han inscrito en una ruta similar, permitiendo así coordinar el plan.
Para funcionar, Voy y Vuelvo pide al usuario el número de patente y el RUT. Además, se pueden crear grupos de amigos, generando un chat para facilitar el diálogo.
Aunque fue desarrollada originalmente en Puente Alto, la aplicación puede ser utilizada en todas las comunas. Puedes descargarla aquí.
En conversación con CHV Noticias, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, informó también que se implementarán camiones con una gran cantidad de productos, los que llegarán a los sectores que no cuentan actualmente con supermercados, tras los episodios de saqueos que se han registrado en los últimos días.
Lee también: Líneas 1, 3 y 6 de Metro funcionarán de forma parcial: El plan de transporte para este jueves" Coordinamos con la Subsecretaría de Defensa el respaldo militar para que estos camiones, que van a ser verdaderos supermercados móviles, junto a la Cruz Roja y la Municipalidad, puedan llegar a lugares como Bajos de Mena, que hoy no tiene ningún supermercado funcionando. Vamos a garantizar el acceso a enceres básicos, de alimentación y de aseo", señaló el jefe comunal, agregando que también los camiones llegarán al sector oriente de Puente Alto.