La presidenta del Senado arremetió contra el diputado independiente por cantar durante la comisión a cargo de revisar el líbero contra el mandatario. "Le resta seriedad a un tema tan delicado", afirmó
Una llamativa intervención tuvo este viernes el diputado Raúl "Florcita" Alarcón mientras estaba argumentando en la comisión revisora de la Acusación Constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, luego de que se conocieran los denominados Pandora Papers.
En la instancia, el parlamentario independiente argumentó que votará a favor del libelo, pero lo hizo nombrando a diversas personalidades que poco se relacionan con la política, siendo el más llamativo Ben Brereton Díaz.
“No se debe odiar más a un país como este, al que aman extranjeros como Marcelo Bielsa. Un país como este, que aman los futbolistas de afuera como un inglés que es hijo de una chilena (...) Brereton, nuestro goleador actual, no puede soportar una conducta que tiene estas características”, dijo el también músico, quien cerró su votación con un insólito canto.
Si bien el hecho causó risa al interior de la comisión, pasada las horas comenzó a generar reacciones negativas por parte de legisladores del oficialismo y la oposición. Una de las críticas más duras vino de la presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), quien calificó la situación como una "vergüenza".
Lee también: PCR de Gonzalo Winter dio negativo: Podrá votar la Acusación Constitucional contra el pdte. Piñera"Las elecciones son algo serio y comentábamos hace un rato sobre el desempeño de un diputado de esta región (Maule) en la comisión resolutiva de la Acusación Constitucional contra el presidente y cómo en su intervención se dedica a cantar, eso la verdad a mí me da vergüenza", señaló mientras acompañaba en una entrevista radial a la candidata a diputada por el distrito 18 de Nuevo Pacto Social, Claudia Aravena.
La parlamentaria afirmó que la intervención "le resta seriedad a un tema tan delicado, (que es) acusar al presidente de la República y no voy a entrar en el fondo porque me puede tocar ser juez en esto".
"Es un tema serio, que requiere estudio y fundamento, y que la ciudadanía sienta que te están representando (...) Yo creo que tenemos que elegir a gente seria, que se comprometa, que haga la pega, que estudie, que presente los antecedentes y para cantarte... bueno, vamos a los shows y escuchemos a los cantantes, que se merecen todo el respeto del mundo", agregó.
En ese sentido, Rincón comparó al diputado con el trío nacional Natalino, cuyo guitarrista Hugo Manzi, estuvo a cargo de la agenda cultural de su programa presidencial. "Las personas cuando quieren aportar lo hacen y también pueden cantar, pero creo que no podemos mezclar los roles y las funciones", aseveró.