El número global de casos confirmados supera los 75.121, siendo Japón, Singapur y Hong Kong los territorios con los brotes más grandes, además de China.
Más de 2.000 personas han muerto de coronavirus en todo el mundo, según las últimas cifras publicadas el martes.
La autoridad de salud de Hubei informó que 136 personas más murieron de coronavirus en la provincia de Hubei el martes.
El informe Hubei eleva el número total de muertes en China continental a al menos 2.004, y el número global de muertes a al menos 2.009. Se han reportado cinco muertes fuera de China continental con una muerte en Hong Kong, Taiwán, Japón, Filipinas y Francia.
Lee también: ¿Por qué el coronavirus no ha llegado a América Latina?El número global de casos confirmados de coronavirus ahora supera los 75.121, con la mayoría de los casos en China continental.
Se espera que la Comisión Nacional de Salud de China publique números para todas las provincias de China más adelante.
Japón tiene siete nuevos casos de nuevos coronavirus, anunció el martes el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social.
Los nuevos casos incluyen un adolescente en Wakayama y un médico de unos 30 años que se embarcó en el crucero Diamond Princess. El médico es miembro del equipo de asistencia médica por desastre.
En Japón se han confirmado un total de 613 casos nuevos de coronavirus, 545 en el crucero Diamond Princess y 68 fuera del barco.
Lee también: Ministro Walker y estado de exportaciones por coronavirus: "Se han empezado a reactivar los distintos mercados"En medio del aumento en los casos, el Ministerio de Salud de Japón emitió pautas el lunes para las personas que experimentan síntomas similares al coronavirus en un esfuerzo por evitar que los ciudadanos preocupados inunden los hospitales proporcionándoles líneas directas específicas para llamar.
Las personas que se sienten letárgicas, que tienen dificultad para respirar o que han tenido una temperatura de 37,5 grados Celsius o más durante cuatro días deben llamar a los centros de atención médica a nivel nacional que se encargan de responder al brote, aconseja el ministerio de salud.
Los brotes más grandes fuera de China continental se encuentran en Japón, Singapur y Hong Kong.
Singapur tiene 81 infecciones, mientras que Hong Kong tiene 62.