Nuevas pistas: Fiscalía de Portugal acusó formalmente a ciudadano alemán por la desaparición de Madeleine Mccann - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Nuevas pistas: Fiscalía de Portugal acusó formalmente a ciudadano alemán por la desaparición de Madeleine Mccann

A días que se cumplan 15 años Madeleine McCann: Un ciudadano alemán ha sido declarado formalmente como sospechoso por la desaparición de la niña británica. Revisa aquí más detalles.

Miércoles 27 de abril de 2022 | 10:07

El próximo 3 de mayo, se cumplirán 15 años de la desaparición de Madeleine McCann en Algarve, Portugal, con ello también el delito prescribiría en el país europeo. Por ello, la justicia lusa acusó formalmente al ciudadano alemán, Christian Brückner, por la desaparición de la menor en 2007. 

En junio de 2020, la policía de Alemania aseguró que McCann había muerto. En esa línea, el principal sospechoso era Brückner, reconocido narcotraficante y abusador de menores. El hombre de 45 años, actualmente se encuentra en las rejas por tráfico de drogas y por violar a una mujer de 72 años en Portugal, cerca de la zona en la que desapareció la menor británica.

Por ahora, no hay una razón concreta por la cual los fiscales de Portugal decidieron acusar formalmente a Brückner, aunque sí hay antecedentes que lo dejan como el principal sospechoso. De acuerdo con el abogado del acusado, Friedrich Fülscher, lo que realizó la justicia de Portugal responde a la interrupción de “la prescripción, que es inminente en unos días”, declaró en medios germanos.

De igual forma, el prontuario de Brückner en Portugal y Alemania, es extenso. Su primera acusación por abuso de menores fue en 1994 en su país, cumpliendo dos años de cárcel, aunque posteriormente huyó con su novia al Algarve. Luego, fue acusado en 2016 por el mismo cargo y también marchó a Portugal. Finalmente, en diciembre de 2019 fue llevado tras las rejas por la violación de la mujer estadounidense de 72 años.

El alemán, es la primera persona acusada, tras los padres de Madeleine McCann. Hay que recordar que los progenitores de la menor Kate y Gerry, fueron sospechosos en 2007, aunque la investigación no prosperó. Con esta noticia, los padres mostraron su satisfacción y esperan todavía encontrar con vida a su hija.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad