La polémica psiquiatra habló sobre la confesión del constituyente quien mintió sobre su diagnóstico.
Martes 7 de septiembre de 2021 | 12:50
Luego que el constituyente Rodrigo Rojas Vade confesará que no padecía de cáncer, la doctora María Luisa Cordero analizó el caso y realizó un perfil psicológico del controversial convencionalista.
A través de un video en su cuenta de Instagram, la psiquiatra señaló: “Él era tan patriota, estaba tan imbuido de la revolución en la que estaba participando, y el amor a los pobres chilenos avasallados por los políticos ineptos y corruptos, entonces aparecía este ángel caído del cielo en la Plaza Italia para salvarnos de todas las maldades”.
También se refirió a la personalidad de Rojas Vade, asegurando: "él tiene narcisismo maligno. ¿Quiénes lo tienen en la historia? Garay lo tiene. Narcisismo maligno: Stalin, Pinochet, Franco, Hitler, el actual Putin, el de Corea del Norte, el psicópata de Nicaragua. Entonces este señor, Rodrigo, es un narciso maligno. Y cuando tienes ese rasgo en la personalidad, tú eres capaz de hacer cualquier cosa".
Asimismo, la experta se refirió al video publicado por Rojas donde reconocía la mentira y pedía disculpas, expresando: “no le creí las disculpas. Está configurando un nuevo montaje y una nueva estrategia para poder seguir medrando de la constituyente”.
Para finalizar el tema, agregó: “Es un psicópata. Probablemente él no nació psicópata, se fue haciendo. Porque se dio cuenta que nació de una familia mentirosa, que se sentía atraído por su mismo sexo, etc, etc, etc, y entonces aprendió a mentir desde chico. Y cuando tú te haces experto en mentir, vives en un mundo paralelo”.
Revisa aquí el análisis de María Luisa Cordero: