El cielo es Albiceleste: Argentina le gana con lo justo a Colombia y es bicampeón de la Copa América
En una final marcada por los retrasos, Argentina se impuso a una luchadora Colombia y se coronó campeón de la Copa América. Lautaro Martínez fue el héroe de La Albiceleste.
Lunes 15 de julio de 2024 | 00:09
Argentina está en su peak ganador. En una final cargada de emociones y marcada por los constantes retrasos, La Albiceleste venció 1-0 a Colombia y es el campeón de la Copa América.
Ante más de 65 mil personas que llegaron a Miami, los trasandinos aprovecharon un error cafetero y volvieron a tocar el cielo con las manos.
El partido arrancó con mucho ritmo y Julián Álvarez tuvo la primera chance casi al minuto de juego, pero su remate se fue muy desviado.Ver también: "Aquí tú hablas español": Los memes que dejó el show de Shakira en la final de la Copa América 2024
El cuadro amarillo respondió con una semi volea de Jhon Córdoba que estuvo a centímetros de meterse en el palo derecho del Dibu Martínez, quien solamente hizo vista.
Sobre el final del primer tiempo, Lionel Messi se torció el tobillo derecho al disputar una pelota con Santiago Arias, lo que le traería graves consecuencias.
El complemento dejó como gran imagen la pena de La Pulga, quien no pudo seguir y salió reemplazado a los 65 minutos por Nicolás González.Ver también: Trepando el alambrado: Así intentaron ingresar hinchas a ver la final de la Copa América
Apenas llegó al banco, el rosarino lloró desconsoladamente mientras el público lo ovacionaba.
En cuanto al al cotejo, los trasandinos mejoraron y tuvieron al menos dos chaces para quedarse con la victoria.Ver también: Copa América: El impresionante récord de finales que rompió Lionel Messi
Lautaro Martínez liquida a Colombia
El tiempo extra arrancó con una clarísima ocasión para Argentina otra vez con Nico González, que vio ahogado el grito de gol tras un tapadón casi a quemarropa del arquero Camilo Vargas.
Los cafeteros controlaban el juego, pero un error en la salida le permitió a Giovani Lo Celso habilitar a Lautaro Martínez, siendo el delantero del Inter el que definió de excelente manera.
El Toro, que entró por Álvarez, desató la locura de Argentina a los 112' y mantuvo a su selección en lo más alto del continente.
Con esto, Messi y Lionel Scaloni continuan su exitoso ciclo que incluye dos Copas América, el Mundial del 2022 y la Finalísima el mismo año.