Menu Programa

Estrictos protocolos: Esto pasará en el partido de Chile vs Canadá si hay tormenta eléctrica

Chile y Canadá jugarán bajo la lluvia en Orlando, donde también podría producirse una tormenta eléctrica que tiene muy atentas a las autoridades.

Sábado 29 de junio de 2024 | 19:08

Esta noche y con transmisión de Chilevisión, la Selección Chilena se jugará en Orlando su clasificación a la siguiente ronda de la Copa América 2024.

Para eso, el elenco nacional debe vencer a Canadá y esperar que Perú, que juega en Miami a la misma hora ante Argentina, no derrote a los trasandinos. 

Para el trascendental encuentro no estará Ricardo Gareca, quien se encuentra suspendido y verá el partido desde un palco del estadio. Recién podrá ingresar al camarín una vez terminado el encuentro.

 

El clima amenaza el partido de Chile vs Canadá

Una intensa lluvia  ha caído durante esta jornada en la ciudad de Orlando y también está anunciada una tormenta eléctrica media hora antes del inicio del compromiso, por lo que hay ciertos protocolos que se tomarán en caso de ser necesario. 

Protocolo CONMEBOL en caso de tormenta

El Delegado de partido, que es el venezolano Ernesto Braun, estará en comunicación constante con la autoridad para recibir las orientaciones a seguir: 
 
- El árbitro debe interrumpir el partido cuando reciba el aviso por parte del Delegado del Partido, quien recibirá las orientaciones de la autoridad. 
- El Delegado del Partido debe orientar a quienes se encuentren en el campo de juego, que busquen refugio, lo cual se dará en forma posterior a la suspensión. 
- El sistema de sonido del estadio deberá orientar a los espectadores para que busquen refugio y permanezcan en el estadio ante la posibilidad de reanudación del partido. 
 
El criterio a tomar será que no haya rayos verticales, de nube a suelo (no de nube a nube, es decir, horizontal) a menos de 5-8 kilómetros del estadio.

Tiempo de interrupción en caso de ser necesario

Hasta 20 minutos:
- Los equipos deben permanecer en campo, dependiendo de la naturaleza de la interrupción. 
Entre 20 y 30 minutos: 
- Los equipos deben dirigirse a los vestuarios y deben recibir diez minutos para rutinas de calentamiento antes de la reanudación del partido. 
- Aviso de diez minutos para la reanudación del partido, que debe ser dado a todos los involucrados (equipos, oficiales, espectadores, broadcast y medios).
Entre 30 y 45 minutos:
- Los equipos deben dirigirse a los vestuarios y deben recibir 15 minutos para rutinas de calentamiento antes de la reanudación del partido. 
- Aviso de 15 minutos para la reanudación del partido, que debe ser dado a todos los involucrados.