Menu Programa

Atlético Mineiro aguanta todo el poderío de River y se mete en la gran final de la Libertadores

En un partido marcado por el espectacular recibimiento de los hinchas, River no pasó del empate ante un sólido Atlético Mineiro, que ahora irá en busca de su segunda Copa Libertadores.

Martes 29 de octubre de 2024 | 23:43

Atlético Mineiro se transformó en el primer finalista de la Copa Libertadores, luego de eliminar en semifinales a River Plate.

El Galo igualó sin goles en la revancha y aprovechó el 3-0 de la ida, lo que le permite llegar a la instancia definitiva e ir en busca de su segunda Gloria Eterna.

El partido de vuelta estuvo marcado por el histórico recibimiento de los hinchas del Millonario, quienes repletaron el Estadio Más Monumental con fuegos artificiales y bengalas.Ver también: ¡Estremecedor! El impactante recibimiento de los hinchas de River para el duelo ante Atlético Mineiro

En cuanto a lo futbolístico, el conjunto argentino, que contó con Paulo Díaz desde el inicio, tuvo varias ocasiones para abrir la cuenta de manera temprana e ilusionarse con lo que hubiera sido una hazaña, pero careció de eficacia.

Una de ellas fue de Pablo Solari, quien no pudo conectar un pivoteo a la salida de un tiro de esquina, lo que le hubiera dado más condimento a la llave.

Los brasileños respondieron y tuvieron dos chances clarísimas con Deyverson y Gustavo Scarpa, pero Franco Armani, con ayuda del travesaño, estuvo impecable para evitar el tanto.Ver también: ¡Quirúrgico! Franco Armani salvó a River con un increíble mano a mano ante Deyverson

Con esto, Atlético Mineiro regresa a la final del certamen más importante del continente tras 11 años, luego de que en 2013 se consagrara campeón con Ronaldinho como figura.

Atlético Mineiro espera rival en la final de la Libertadores

En busca de la ansiada Libertadores, el conjunto de Eduardo Vargas, que entró sobre el final del cotejo, se enfrentará al ganador de la serie entre Botafogo y Peñarol, donde los cariocas tienen una amplia ventaja al ganar 5-0 la ida.

La gran final se disputará el sábado 30 de noviembre en Buenos Aires.