Cobresal cayó ante Barcelona y se despidió de la Copa Libertadores
Aunque lucharon hasta el final por el empate, el cuadro minero registró su quinta derrota en la fase de grupos y quedó fuera de todos los torneos internacionales, al no lograr un cupo en la Copa Sudamericana.
Miércoles 29 de mayo de 2024 | 23:05
En un partido que era al todo o nada, Cobresal se despidió de la Copa Libertadores al caer por 2-1 frente a Barcelona, cuadro que jugó de local en el Estadio Banco Pichincha de Guayaquil.
Este último terminó en el tercer lugar en el Grupo B, lo que le bastó para clasificar a la Copa Sudamericana. El cuadro minero, por su parte, quedó último con cinco derrotas y un empate.
El equipo chileno no pudo con el ímpetu de los ecuatorianos, quienes querían el triunfo a toda costa y abrieron la cuenta a los '9 con un remate desde el centro del área de Francisco Fydriszewski.
Tras una amarilla a Diego Céspedes, Damián Díaz anotó el 2-0 para la escuadra local con un remate por el lado derecho de la portería. Ya en el entretiempo, el DT chileno realizó cuatro cambios al equipo en un intento por dar vuelta el resultado.
Fue al '71 cuando Diego Coelho anotó el descuento para los nortinos, con un verdadero golazo desde la media luna del área.
Así, el equipo chileno terminó su participación en el torneo internacional con una nueva derrota y abandonó toda chance de disputar la Copa Sudamericana, a donde van los ocho terceros. El próximo desafío de los dirigidos por Gustavo Huerta será ante Unión La Calera por el Campeonato Nacional.