Fin al sueño: Colo Colo paga caro un error ante un contundente River y dice adiós a la Libertadores
Un solitario gol de Facundo Colidio le permitió a River sacar del camino a Colo Colo en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El partido terminó con un fuerte cruce de Arturo Vidal con hinchas millonarios.
Martes 24 de septiembre de 2024 | 23:30
Se acabó el sueño. Colo Colo se despidió de la Copa Libertadores este martes tras caer 1-0 ante River Plate, rival que lo venció en la revancha de los cuartos de final.
Ante más de 85 mil personas que llegaron al Más Monumental de Buenos Aires, los albos no pudieron refrendar el buen cometido del encuentro de ida y puso fin a su participación internacional.
Si bien el Cacique no fue arrollado, el Millonario pegó en el momento y justo aprovechó un error en la marca, lo que le permitió a Facundo Colidio abrir la cuenta a los 16 minutos del primer tiempo.Ver también: ¡Fallaron las marcas! River aprovechó descuido de Colo Colo para marcar el gol de ventaja
El delantero escapó de las marcas y derrotó a Brayan Cortés con un derechazo cuando el cotejo era demasiado joven, lo que le permitió a los locales controlar el partido.
Tras el tanto, el Popular intentó recomponerse con Arturo Vidal y Lucas Cepeda, dos de los jugadores más activos que tuvo el cuadro nacional.Ver también: ¡Los tuvieron que separar! Arturo Vidal enfrentó a Acuña y terminó amonestado
La reacción no le alcanza a Colo Colo
El segundo tiempo tuvo una tónica muy similar, con los de Macul moviendo la pelota, pero sin incomodar a los trasandinos que demoraron e hicieron todo muy trabado.
Jorge Almirón buscó cambiar la ecuación con los ingresos de Cristián Zavala y Marcos Bolados. Precisamente, el primero de estos delanteros tuvo la más clara en un remate a los 80' que fue contenido por Franco Armani.Ver también: ¡Se salvó River! Colo Colo se acercó al empate con sorpresiva acción de Zavala
Sobre el final, River se fue derechamente atrás a aguantar a Colo Colo y a buscar algún contragolpe. De hecho, el propio Armani fue amonestado por hacer tiempo.
La táctica le terminó funcionando a los argentinos, que en el epílogo sufrieron con una cabezazo de Emiliano Amor que no tuvo la potencia necesaria.
Con esta derrota, los albos se despiden de la Libertadores y ahora se enfocarán netamente en el Campeonato Nacional y la Copa Chile, mientras que el Millonario aguarda en semifinales por Fluminense o Atlético Mineiro.
A la salida, Vidal tuvo una pequeña discusión con jugadores de River, además de hacer gestos a los hinchas locales, aunque nada de esto pasó a mayores.