Germán Cano: La historia del delantero que pudo llegar a Colo Colo y que ahora compite con Haaland
El argentino, que brilló este miércoles con un doblete en la semifinal de ida de la Copa Conmebol Libertadores, pudo arribar a los albos hace algunos años, aunque en Macul optaron por contratar a otro jugador.
Jueves 28 de septiembre de 2023 | 10:24
Germán Ezequiel Cano es el delantero más temido de Sudamérica. El artillero del Fluminense volvió a brillar este miércoles en el empate 2-2 de su equipo ante el Internacional de Porto Alegre, duelo que fue válido por la semifinal de ida de la Copa Conmebol Libertadores.
Con un impresionante doblete, el argentino de 35 años lidera indiscutidamente la tabla de goleadores del certamen continental con 11 dianas en solamente 10 partidos.
Por si fuera poco, este 2023 es el segundo máximo anotador de todo el mundo con 35 festejos, siendo superado únicamente por el noruego Erling Haaland que ha marcado 37.
Germán Cano, de posible refuerzo de Colo Colo a goleador mundial
Cano nació en 1988 en Lomás de Zamora, sector ubicado en el sur-oeste del Gran Buenos Aires, y comenzó jugando en las inferiores de Lanús, club en el que debutó como profesional en 2008.
Luego, deambuló por varios equipos como Chacarita, Colón, Deportivo Pereira de Colombia y Nacional de Paraguay en los que no pudo consagrarse, hasta que llegó a Independiente de Medellín el 2012.
En el Poderoso de la Montaña brilló con 54 goles en dos temporadas y media que le valieron ser transferido al fútbol mexicano, donde jugó en el Pachuca y el León antes de regresar al DIM para volver a lucirse entre el 2018 y 2019.
Aunque pareza increíble, no renovó su contrato con los colombianos y a principios del 2020 su nombre rondó por muchos lados, entre los que estaba el aparente interés de Colo Colo.
Los albos buscaban un nueve de jerarquía para la Libertadores de ese año, pero optaron por Nicolás Blandi y Cano fichó por Vasco da Gama, para finalmente llegar en 2022 al Fluminense y convertirse en ídolo.
El resto de la historia es conocida: Blandi pasó sin pena ni gloria por el fútbol chileno y el Cacique recién tuvo un gran goleador en 2022 con el arribo de Juan Martín Lucero.