La absurda acción por la que Paiva fue amonestado: Le tiró agua al árbitro tras anular gol
El delantero paraguayo del Cacique arrojó el contenido de su botella sobre el juez venezolano tras la invalidación de un tanto en el Estadio Maracaná.
Miércoles 10 de abril de 2024 | 11:32
La noche de este martes Colo Colo sufrió una dura derrota ante Fluminense por el grupo A de la Copa Libertadores.
El campeón vigente del certamen continental se impuso al Cacique por dos goles a uno. El descuento albo fue obra de delantero Guillermo Paiva.
Sin embargo, una de las jugadas que más llamó la atención del paraguayo, además del gol, fue su amonestación en el minuto '78 del encuentro.
¿Por qué recibió la tarjeta amarilla Guillermo Paiva?
En principio, los hinchas albos pensaron que el atacante del Popular fue amonestado por el contacto al balón con su mano, lo que acabó siendo la razón de la anulación del tanto del empate, en la previa de la jugada.
Sin embargo, una vez finalizado el encuentro, comenzaron a circular varios registros de ese momento del partido revelando que el jugador, en realidad, fue apercibido por lanzar agua al árbitro Jesús Valenzuela.
La secuencia es la siguiente: el juez se retiró de la cabina del VAR y determinó anular el gol del empate convertido por Cristián Zavala, lo que generó la molestia del guaraní.
En ese momento, el jugador descargó el contenido de su botella sobre el árbitro en dos oportunidades, para luego lanzar el objeto hacia la banca, motivo por el que recibió la tarjeta amarilla.
¿Cuál es el próximo desafío de Colo Colo?
Los dirigidos por Jorge Almirón enfrenterán a Cobreloa el próximo lunes 15 de abril, en un partido válido por el torneo local. Por Libertadores, en tanto, el Popular tendrá un pausa hasta recibir a Alianza Lima el 23 de abril.