Menu Programa

Cristián Cuevas llega a la UC en medio de rumores sobre un quiebre entre Cruzados y Cristián Paulucci

El jugador llega a la tienda del tetracampeonato con el pase en su poder y a reforzar la banda izquierda de la defensa.

Lunes 31 de enero de 2022 | 14:48

Cristián Cuevas es el nuevo refuerzo de Universidad Católica para la temporada 2022. El lateral izquierdo de 26 años llega como jugador libre y por un año, de acuerdo al comunicado emitido por el club. Con amplio paso por el fútbol europeo Chelsea, Vitesse, FC Eindhoven, Sint-Triundense, FC Twente y Austria Viena—, Cuevas llega desde Huachipato a reforzar la banda izquierda que, por el momento, solo cuenta con Alfonso Parot. 

El arribo de 'Cimbi', sin embargo, no ha sido la principal noticia en relación al tetracampeón del fútbol chileno. Y es que durante la jornada de hoy, La Tercera dio a conocer información con respecto a un supuesto quiebre entre la dirigencia de Cruzados —específicamente con el presidente Juan Tagle— y Cristián Paulucci, entrenador del primer equipo.

De acuerdo al citado medio, la desavenencia tendría su origen precisamente en la contratación de Cuevas. Paulucci no habría estado a gusto con la posibilidad de que el ex Chelsea llegase a la tienda cruzada. Por el contrario, el técnico argentino buscaba reforzar esa posición con Erick Wiemberg, lateral zurdo de Unión La Calera. Sin embargo, los US$500 mil que piden por su pase fueron la piedra de tope para que la institución apostara por él.

Mediante un tuit, Juan Tagle salió a desmentir la publicación: "La información de esta nota es falsa de principio a fin y desmiento tajantemente que exista algún conflicto con nuestro entrenador. El plantel se está armando en pleno acuerdo con el Cuerpo Técnico. Cada uno puede tener su propia opinión, pero no su propia información."

Cuevas se suma a Sebastián Galani, Nicolás Peranic y Lucas Melano como refuerzos para la UC de cara a la nueva temporada que comienza este viernes.