Menu Programa

Consecuencias del sistema frontal: Duelo de Curicó fue suspendido y Rangers se queda sin su estadio

La ANFP decidió postergar el compromiso de los Torteros ante O'Higgins programado para este sábado, lo que se suma al cotejo que iban a disputar Cobreloa y Santa Cruz por la Primera B.

Miércoles 23 de agosto de 2023 | 14:30

El sistema frontal que ha afectado a la zona centro-sur del país está dejando sus primeras consecuencias en el fútbol chileno. Esto porque la ANFP confirmó que dos partidos fueron suspendidos.

Se trata del compromiso de Curicó con O'Higgins, por el Campeonato Nacional, y de Cobreloa con Santa Cruz por la Primera B, duelos que se iban a jugar este fin de semana.

En el caso del choque por la máxima categoría, el cuadro tortero iba a recibir a los celestes en el Estadio La Granja, pero todo quedó en nada producto de la emergencia climática.

"Se informa que el partido entre Curicó y O’Higgins programado para el sábado 26 de agosto a las 20:00 horas en el Estadio La Granja, será suspendido debido a la emergencia climática que sufre la Región del Maule y el estado de catástrofe decretado en la zona. La reprogramación del encuentro será informada a la brevedad", señala el comunicado.

A este cotejo hay que sumar el de Cobreloa con Deportes Santa Cruz que se iba a jugar en Calama. Los de la Región de O'Higgins han tenido dificultades para entrenar y el traslado se vuelve complejo con todo lo que está ocurriendo.

Rangers no podrá usar el Fiscal de Talca producto del sistema frontal

Estos inconvenientes se suma a la inundación sufrida por el Estadio Fiscal de Talca, el cual se ve prácticamente bajo el agua en imágenes que causaron impacto en todo el país.

El problema es más grave de lo previsto, tanto así que Rangers ya se está haciendo la idea de que no podrá ocupar el recinto al menos hasta el próximo año.

El presidente de la institución, Felipe Muñoz, señaló que el agua llegó hasta la zona de camarines y que se utilizarán motobombas para poder sacarle agua y luego realizar un catastro.

Sin embargo, el dirigente estima que no habrá buenas noticias en corto plazo y que ya están analizando variantes. "Estamos gestionando para ir a Rancagua. Es la posibilidad que tenemos más concreta", dijo a La Tercera.