Damián Pizarro podría sumarse: La larga lista de chilenos que ha comprado el Udinese
El cuadro italiano puso sus ojos en Damián Pizarro y le hizo una millonaria oferta a Colo Colo, por lo que se podría sumar a Alexis Sánchez, David Pizarro y Mauricio Isla como los chilenos que dejaron su huella en el club.
Viernes 5 de enero de 2024 | 11:49
Con solamente 18 años, el futuro de Damián Pizarro podría estar en Europa. El delantero estaría cerca de recalar en el Udinese debido a que los dirigentes de Colo Colo habrían aceptado una millonaria oferta.
Si bien Alfredo Stöhwing aclaró que la venta no está cerrada, las negociaciones van bien encaminadas y todo hace indicar que el jugador dará el salto a Europa.
De esta forma, el joven artillero se uniría a una larga lista de chilenos que han pasado por el Friulani, un equipo que habitualmente ha comprado futbolistas nacionales.
Los chilenos que han pasado por el Udinese
El listado podría ser encabezado perfectamente por dos nombres que triunfaron en el cuadro italiano: Alexis Sánchez y David Pizarro.
El tocopillano fue adquirido por el Udinese cuando tenía solamente 17 años, época en la que deslumbraba en Cobreloa.
Tras préstamos en Colo Colo y River, Maravilla viajó a Udine en 2008 y se las arregló para jugar más de 100 partidos, siendo vendido al Barcelona en más de US$50 millones en 2011.
En tanto, el Fantasista llegó en 1999 al club y pasó varias temporadas, lo que le valió ser observado por los grandes de Italia como la Roma y el Inter de Milán.
A ellos hay que sumar a Mauricio Isla, quien se desempeñó de buena manera entre 2007 y 2012 y dejó un grato recuerdo en el Friulani.
Los otros nacionales que jugaron en el Udinese fueron: Julio Gutiérrez, Nicolás Crovetto, Matías Campos Toro, Manuel Iturra y Fabián Orellana, aunque este último solamente participó en una pretemporada.
A ellos hay que agregar a jugadores que fueron adquiridos por el club, pero prestados a otras instituciones como: César Valenzuela, Xabier Santos, Walter Ponce, Matías Ramírez, Bryan Carrasco, Charles Aránguiz y Michael Gana.