Menu Programa

Jerarquía pura: Los grandes, y experimentados, delanteros que Colo Colo y la U sueñan con traer

Darío Benedetto es el nombre que habría solicitado Jorge Almirón para reforzar a los albos, mientras que Paolo Guerrero sería el gran tapado de la dirigencia de la U. ¿Llegarán?

Martes 9 de enero de 2024 | 13:51

En el periodo de mercado de pases son varios los rumores que abundan y generan ilusión en los hinchas, especialmente aquellos que apuntan a jugadores de jerarquía para su equipo.

Colo Colo y Universidad de Chile no están ajenos a eso y ya tienen nombres fuertes a los que aparentemente está apuntando a la dirigencia.

Por el lado de los albos, Jorge Almirón, el nuevo DT, se dio cuenta de la falta de poder en la ofensiva y habría solicitado a la dirigencia que consulten la situación de Darío Benedetto.

Según información de DSports, el Cacique podría averiguar condiciones por el atacante de 33 años, quien es suplente de Miguel Merentiel y Edinson Cavani en Boca Juniors.

Sin embargo, la llegada del Pipa es extremadamente difícil debido a su altísimo salario, lo que implicaría un tremendo esfuerzo económico de parte de Blanco y Negro.

Adicionalmente, el jugador quiere continuar en Boca o eventualmente partir a México, donde dejó una importante huella en el América el 2016.

¿Paolo Guerrero a Universidad de Chile?

En tanto, Universidad de Chile continúa buscando un goleador que sea el acompañante ideal de Leandro Fernández, uno de los pocos delanteros que rindió en el equipo el 2023.

En ese contexto, La Tercera apuntó a que Azul Azul intentó dar el gran golpe al mercado con el arribo de Paolo Guerrero, seleccionado peruano que viene de ser campeón de la Copa Sudamericana con Liga de Quito.

Pero el sueño se derrumbó rápidamente debido a que el incaico dijo no estar interesado en venir a Chile, al menos por ahora.

A raíz de esto, las principales opciones en la U siguen siendo Cris Martínez de Huachipato, Gustavo Aguilar de Libertad de Paraguay y Ramón "Wanchope" Ábila de Colón de Santa Fe.

En el caso de este último, quizás el más importante por su pasado en Boca, la situación no sería fácil ya que hay varios clubes que lo pretenden, siendo Instituto de Córdoba el que lleva la delantera en las negociaciones.

Más allá de estos "humos", lo que sí es cierto es que dos de los tres grandes del fútbol chileno quieren traer un artillero que les entregue nuevas alegrías.