Ex portero de Universidad Católica podría reemplazar a Brayan Cortés en Colo Colo
La directiva de Blanco y Negro se encuentra en la misión de retener a Brayan Cortés, que termina contrato a fin de año. Para reemplazarlo, apareció la opción de un ex Cruzado.
Viernes 22 de noviembre de 2024 | 12:48
Tras la obtención del Campeonato Nacional y la Supercopa, Colo Colo tiene la difícil misión de mantener su plantel de cara a la próxima temporada, donde ya está clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Uno de los jugadores que más preocupación genera en la directiva de Blanco y Negro es Brayan Cortés. El portero de La Roja termina contrato a fin de año y ha expresado su deseo de partir al extranjero, aunque en el Cacique esperan retenerlo.
"Hemos hecho todos los esfuerzos para que continúe, pero veremos el miércoles a qué podemos llegar", comentó Aníbal Mosa a la salida de la Comisión de Fútbol.
Ante la posible partida del iquiqueño, la danza de nombres que ha llegado a Macul incluyen a Keylor Navas, Claudio Bravo y Matías Dituro, ex portero de Universidad Católica.
Ver también: Centenario albo: Colo Colo jugará amistoso contra Real Valladolid el próximo año
Matías Dituro en carpeta de Colo Colo
Según revelaron en TNT Sports, el ex golero de Los Cruzados, Matías Dituro, estaría en la mira de la dirigencia de Colo Colo para reforzar el plantel en caso de que Cortés decida no renovar y partir al extranjero.
La idea seduce en Macul, ya que el portero cuenta con nacionalidad chilena, por lo que no ocuparía un cupo de extranjero para los albos.
El oriundo de Bigand, Argentina, actualmente se desempeña en el Elche, en la Segunda División Española, donde ha sido titular en 13 de los 15 partidos de la temporada.
Ver también: Colo Colo vs Universidad de Chile: Cuándo se jugaría la esperada Supercopa
Matías Dituro en Universidad Católica
En Universidad Católica, el ex Celta de Vigo consiguió el histórico tetracampeonato y disputó 159 partidos.
Su salida de San Carlos de Apoquindo fue polémica. Tras ser elegido como capitán del equipo entonces dirigido por Ariel Holan, el golero partió libre al Fatih Karagümrük de Turquía, recalando después en el Elche.