Pellegrino patea el tablero ante el mal momento de la U: "¿El responsable es sólo entrenador? Creo que no"
El estratega argentino valoró su trabajo en los azules y aseguró que tiene fuerzas para continuar al mando del primer equipo.
Miércoles 23 de agosto de 2023 | 17:01
Días grises son los que se viven en Universidad de Chile, cuadro que se alejó de la parte alta de la tabla de posiciones tras no obtener ningún triunfo en los últimos cinco partidos.
La situación puso en aprietos al estratega Mauricio Pellegrino, quien podría dejar su cargo si pierde en el compromiso de este viernes por la Fecha 22° ante Unión La Calera.
En ese contexto, el adiestrador argentino de los azules aseguró que sigue con muchas ganas y mandó un potente recado. "Si estoy acá es porque estoy muy motivado con mi trabajo", dijo en conferencia de prensa.
"La U viene de muchos años muy malos. Ese es el equipo que hemos heredado (...) Hemos sido capaces de mejorar a muchos niveles, defensivo, ofensivo, de rentabilizar, de ser eficientes. Hemos tenido altibajos mentales y de rendimiento. Y todo eso en un paquete", recalcó.
El trasandino no se quedó ahí y continuó: "¿El responsable es sólo entrenador? Yo creo que no. Cuando íbamos primeros: ¿Era sólo el entrenador? No. La pregunta es: ¿Si se corre Pellegrino todos esos males se van a ir? Si yo sintiera que sí, ya no estaría acá".
"Estoy acá porque creo que puedo ayudar. Lo que estamos viviendo es una etapa de crecimiento total. A falta de nueve jornadas el equipo ha logrado los mismos puntos que el año pasado, eso habla de un periodo de crecimiento", agregó.
Finalmente, Pellegrino insistió en que "una cosa es la racha de resultados y otra es nuestro trabajo. No está bien que defienda mi trabajo, pero hay que ponerlo en contexto".
¿Cuándo juega la U de Pellegrino ante Unión La Calera?
Universidad de Chile volverá a salir a la cancha este viernes 25 de agosto, día en que visitará a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán a partir de las 18:00 horas.
Los azules actualmente tienen 30 puntos y ocupan el octavo puesto de la tabla de posiciones, mientras que los cementeros están novenos con dos unidades menos.