Se acaba un ciclo en Universidad Católica: Diego Buonanotte se va al fútbol peruano
El argentino nacionalizado chileno fichó por el Sporting Cristal, cerrando una etapa de seis años con el tetracampeón. Deja nueve títulos, 34 goles y 40 asistencias.
Martes 5 de julio de 2022 | 15:49
Diego Buonanotte se va de Universidad Católica. Tras seis años y nueve títulos, el Enano continuará su carrera en el Sporting Cristal del fútbol peruano. Una decisión que fue sorpresiva, según Juan Tagle, presidente de Cruzados; rápida, y que deja al mundo cruzado con un dolor en el corazón.
El argentino nacionalizado chileno vio cómo en los últimos años su tiempo de juego se redujo de forma notoria, por lo que su salida se explica por el deseo de sumar más minutos de juego. Buonanotte, en conferencia de prensa, leyó un comunicado entre lágrimas con el que agradeció el cariño que le dio tanto el club como los hinchas en estos seis años.
Adiós, Diego 😢
Estas fueron las palabras de despedida de @Diego_Buona para ustedes, #LosCruzados y #LasCruzadas ⚪🔵#HastaProntoDiego18 pic.twitter.com/U10eo08s5J— Universidad Católica (@Cruzados) July 5, 2022
“Buenas tardes a todos. Primero que nada, quiero agradecerles por estar acá y acompañarme hoy. Siempre es difícil decir adiós, sobre todo, después de vestir durante seis años y con mucho orgullo la camiseta de la que siempre será mi querida Universidad Católica. Entregué lo mejor de mí, desde el primer día que llegué y eso se lo debo especialmente al apoyo y al cariño que recibí de parte de los cruzados y las cruzadas, a los que llevaré siempre en mi corazón. Mi familia y yo los sentimos muy cerca. Me hicieron sentir como en casa siempre, en cada partido, en cada toque de balón, en cada asistencia, en cada gol y en las nueve vueltas olímpicas que pudimos dar. Siempre sentí el cariño y cercanía de cada uno de ustedes. Hicimos historia juntos y eso es algo que nunca olvidaré”, señaló Buonanotte en medio de lágrimas.
Continuó: “Toca lo más difícil: la despedida, prepararse para una nueva etapa. Quiero agradecerle a todo el pueblo chileno. Me enseñaron que no importan los colores. Cada uno de ustedes me trató siempre con mucho respeto y cariño. Por último, gracias a la enorme hinchada cruzada, a mis compañeros, directores técnicos, directiva y empleados del club por el tiempo compartido y todo lo vivido. Siempre juntos. Los quiero mucho”.
La relación entre Buonanotte y los hinchas cruzados era muy estrecha. No era extraño que San Carlos de Apoquindo se viniera abajo cuando el Enano comenzaba a calentar para ingresar. Además, sus hijos son reconocidos hinchas de Católica e incluso en una ocasión su hija apareció en un comercial en donde se llamaba a hacerse socio del club.
El "18" deja la Precordillera tras haber ganado nueve títulos, 184 partidos, 34 goles y 40 asistencias; lo que lo convierte en uno de los extranjeros más laureados de la historia del club.
🎶 Diego que te que vaya bien, Diego que te vaya bien 🎶
Te lo dicen #LosCruzados que te dan las gracias por ser de la UC ⚪🔵#HastaProntoDiego18 🫶 @Diego_Buona pic.twitter.com/8UtVq72ATH