La U le dio vuelta el clásico universitario a la UC y no se baja de la lucha por el título
Con goles de Charles Aránguiz y Matías Zaldivia, la U venció a una UC que festejó el esperado récord de Fernando Zampedri, pero que se quedó con las manos vacías.
Sábado 19 de octubre de 2024 | 19:58
Universidad de Chile no se baja para nada de la lucha por quedarse con el título, luego de vencer 2-1 Universidad Católica en un partido verdaderamente electrizante.
Por la fecha 28° del Campeonato Nacional, el duelo tuvo un punto de quiebre clave con Fernando Zampedri convirtiéndose en el máximo artillero en toda la historia de Los Cruzados.
El choque arrancó muy intenso y se vieron más infracciones que juego en la cancha de Santa Laura, aunque parecía que La Franja estaba algo más cómoda.Ver también: Leyenda: Fernando Zampedri se convirtió en el máximo goleador en la historia de la UC
En ese escenario, apareció el poder de fuego del Toro, quien sacó un tremendo derechazo desde fuera del área a los 41 minutos y desató la locura de los más de 14 mil hinchas.
Con esto, el trasandino se convirtió en leyenda absoluta del club y le marcó por octava vez a Los Azules.Ver también: “No le alcanzó”: Ex DT de Johnny Herrera rememoró su paso por el Corinthians
Charles Aránguiz y Zaldivia le dan vida a la U en el torneo
El inicio del segundo tiempo fue más favorable para la UC, que pudo estirar la cuenta con una imnejorable ocasión en la que Jader Gentil no alcanzó a conectar de buena forma un centro desde la derecha.
La U respondió con carácter y logró el empate a los 64' con Charles Aránguiz, quien aprovechó un rebote luego de un testazo de Cristian Palacios y marcó el empate con otro cabezazo casi en la línea.
Posteriormente, Matías Zaldivia metió un nuevo cabezazo a la salida de un tiro lbire a los 80' y le dio una victoria clave a los pupilos de Gustavo Álvarez.
La victoria deja al Romántico Viajero de forma momentánea como líder con 61 puntos, a la espera de lo que haga Colo Colo en su respectivo compromiso contra Palestino y a falta de dos fechas para el cierre del torneo.
En tanto, Católica se queda en las 45 unidades y debe esperar para asegurar su cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores.