Bernio Verhagen, la historia del falso futbolista acusado de estafa que llegó a fichar por Audax Italiano
Con un particular método de engaño, Bernio Verhagen se las arregló para obtener millonarios contratos en diversas partes del mundo, aunque finalmente enfrentó a la justicia.
Miércoles 10 de enero de 2024 | 14:28
El mercado de pases tiene varias historias dignas de contar, aunque muy pocas son tan llamativas con la de Bernio Verhagen, el falso futbolista que fue acusado de estafa.
Este individuo nació en Surinam en febrero de 1994, aunque se nacionalizó neerlandés para supuestamente comenzar una carrera ligada al deporte rey.
Sin embargo, su verdadera intención se descubrió en 2019, luego de que se descubrió que deambulaba por el mundo fingiendo ser jugador para obtene millonarios contratos.
En el primer semestre de ese año, fue oficializado como refuerzo del el FC Dinamo-Auto de Moldavia y el Cape Town de Sudáfrica, aunque no jugó en ninguno de los dos.
Posteriormente, este supuesto delantero veloz fichó sorpresivamente por Audax Italiano en agosto del 2019, lo que era una verdadera bomba al cierre del libro de pases.
Bernio Verhagen, detenido en Dinamarca por estafa
Solamente tres meses después de arribar a Chile, Verhagen dejó la escuadra itálica acusando racismo de parte de sus compañeros, algo que fue desmentido por la institución.
La vida de este sujeto se complicó tras intentar firmar por el Viborg FF de Dinamarca, donde se descubrió que sus documentos no eran reales, por lo que el club lo denunció.
En ese instante se supo que se trataba de un estafador que fingía ser futbolista, caso que se viralizó en todo el mundo y que hasta hoy los hinchas lo recuerdan.
Por si fuera poco, el neerlandés fue acusado por agredir a su novia, amenazas y robo durante su estadía en Europa, por lo que pasó cerca de 15 meses en la cárcel.
Lo último que se supo de Verhagen es que en octubre del 2023 el gobierno de Colombia autorizó su extradición a Países Bajos.
En suelo cafetero fue detenido el 2021 por los delitos de estafa y hurto en Santa Marta, donde se dio la gran vida en hoteles de lujo y restaurantes caros, pero un confuso incidente con mujeres lo dejó al descubierto.