Reconocido DT francés es investigado por actos racistas: Habría llamado "King Kong" a sus defensas
Christophe Galtier deberá declarar la próxima semana por actos que presuntamente ocurrieron cuando dirigía al Niza. Si bien el estratega negó las acusaciones, hay varios jugadores que afirmaron haber sido discriminados.
Martes 5 de diciembre de 2023 | 10:29
Un verdadero escándalo se ha generado en Francia con Christophe Galtier, reconocido entrenador que enfrentará a la justicia por supuestos dichos discriminatorios contra algunos jugadores.
Todo se habría dado cuando el estratega comandaba al Niza, club en el que tuvo una destacada participación en la temporada 2021-2022.
Sin embargo, el ex futbolista fue acusado de conductas inapropiadas contra integrantes del plantel que tenían origen musulman, árabe o africano.
A raíz de todo esto, se inició una investigación por parte de la justicia francesa, la que tendrá al adiestrador declarando el próximo viernes 15 de diciembre.
Galtier y apodo de "King Kong" a sus defensas
En ese escenario, el diario L'Equipe reveló supuestas frases que Galtier habría dicho en reiteradas ocasiones, entre las que hay apodos y hasta insultos.
Según el citado medio, Julien Fournier, director deportivo del Niza, se presentó ante la justicia y aparentemente señaló que el DT le dijo: "No quiero más negros ni árabes" en el plantel.
"Si explico los verdaderos motivos no vuelve a entrar en un vestuario en Francia ni en Europa", sería parte de lo que habría indicado Fournier.
A esto hay que sumar las declaraciones a la policía de Jean-Clair Todibo, ex pupilo del entrenador en el Niza que aseguró que fue presionado para que no cumpliera con el Ramadán.
Por último, el prestiogoso medio galo apuntó a que un integrante del cuerpo técnico apuntó a que el estratega mencionaba constamente a sus defensas, Harold Moukoudi y Mickaël Nadé, como "dos King Kong".
Actualmente, el reconocido técnico está trabajando en el Al Duhail de Qatar y en un primer momento negó todas las acusaciones, pero deberá volver a enfrentar a la justicia en los próximos días.