Menu Programa

España dio el gran golpe de la Eurocopa y sacó a Alemania en cuartos de final

En un memorable partido, España venció en tiempo extra a Alemania y se metió en las semifinales de la Eurocopa.

Viernes 5 de julio de 2024 | 14:38

España dio el gran batazo de la Eurocopa, luego de vencer 2-1 Alemania en los cuartos de final.

Ante más de 50 mil personas que llegaron a Stuttgart, La Roja europea sacó del camino al anfitrión en un partido memorable que se definió en tiempo extra.

El duelo prometía mucho y estas potencias no defraudaron, con una velocidad y un control de pelota realmente envidaible.Ver también: De otro planeta: La infernal atajada de Mert Günok para salvar a Turquía ante Austria en la Eurocopa

La apertura de la cuenta llegó al minuto 51 por medio de Dani Olmo, quien aprovechó una magistral asistencia de Lamine Yamal y venció a Manuel Neuer con remate muy colocado.

El gol puso el nervioso a todos en Stuttgart, pero los locales reaccionaron e igualaron a los 89' con un agónico tanto de Florian Wirtz, mandando el choque a la prórroga.Ver también: De una leyenda a otra: La historia de la viralizada foto de Messi con Lamine Yamal

Mikel Merino, el  héroe que puso a España en semifinales de la Eurocopa

En el tiempo extra, Alemania parecía tener algo más de dominio y contó con dos chances para desequilibrar el marcador.

Sin embargo, los cambios le funcionaron al entrenador Luis De La Fuente y Mikel Merino le dio el triunfo a España con un certero cabezazo a los 119'.

El volante de la Real Sociedad apareció por sorpresa en el área para desatar la locura de los ibéricos, quienes vuelven a estar entre los mejores de la Eurocopa.Ver también: “Se le mueve el músculo”: Conmebol liberó audios del VAR de polémicas entre Argentina y Ecuador

En el epílogo del compromiso, Dani Carvajal fue expulsado por cortar una clarísima ocasión de Jamal Musiala.

Pero no hubo tiempo para más y La Roja europea se metió en semifinales, donde espera por el ganador del choque entre Francia y Portugal.

Por el otro lado, los germanos se lamentaron no poder obtener el título en casa y el retiro de Toni Kroos, leyenda del fútbol que se despidió del fútbol dejando una huella imborrable.