De terminar el colegio a campeón de la Sudamericana: Gabriel Arias vive el año más glorioso de su carrera
La Copa Sudamericana se transformó en la guinda de la torta para Gabriel Arias, quien tuvo una tremenda temporada en la que cumplió sus objetivos con Racing y concluyó una de sus deudas pendientes a nivel personal.
Lunes 25 de noviembre de 2024 | 10:47
Gabriel Arias entró en la historia grande de Racing, club que se consagró campeón de la Copa Sudamericana tras vencer en una histórica final a Cruzeiro.
Con el chileno como titular y capitán, La Academia se impuso al conjunto brasileño en Asunción y rompió una sequía de 36 años sin conseguir títulos internacionales.Ver también: El emotivo posteo de la hermana de Gabriel Arias tras ganar la Sudamericana: “Orgullo y admiración”
El espectacular año de Gabriel Arias
Tras un comienzo de temporada que incluyó rumores sobre un posible fichaje en Universidad de Chile, el arquero finalmente se quedó en el conjunto de Avellaneda con el objetivo de pelear en todos los frentes.
Además de la deportivo, en el que se ganó un puesto en varios partidos de la Selección Chilena tras el retiro de Claudio Bravo, el guardameta cumplió otro de sus deseos: Concluir su educación media.
A mediados de julio, Arias informó que finalizó el colegio con un emotivo posteo, en el que señaló que pudo "cumplir con la deuda que contraje conmigo cuando era un adolescente".Ver también: “Chileno, chileno”: Javier Altamirano se gana el cariño y la ovación de los hinchas de Estudiantes
Pese a no volver a ser convocado con La Roja desde octubre, el portero no se desanimó y se volvió figura indiscutida con Racing en la Sudamericana, especialmente en la semifinal contra Corinthians en la que tuvo tres espectaculares atajadas entre la ida y la revancha.
Con la copa bajo el brazo, el chileno ahora va por más y ya se enfoca en la recta final de la liga argentina, donde pueden pelear mano a mano el título con Vélez Sarsfield en caso de ganar su partido pendiente.
De conseguirlo, el oriundo de Neuquén cerraría la campaña más importante de toda su carrera, la que ya le permitió entrar en la historia de Racing y cerrar una importante etapa personal.