Inversión, refuerzos y “dolor”: Los motivos de Gustavo Quinteros para irse de Vélez
Pese a los intentos de la dirigencia, Gustavo Quinteros decidió dejar Vélez Sarsfield a solamente una semana de haber sido campeón en Argentina. El futuro del DT estaría en Brasil.
Jueves 26 de diciembre de 2024 | 09:10
Gustavo Quinteros vuelve a ser el gran protagonista del mercado de pases de Sudamérica, luego de oficializar su salida de Vélez Sarsfield.
A solamente una semana de haber sido campeón de la liga argentina, y en pleno día de Navidad, el entrenador confirmó que no continuará en el Fortín el nuevo año.
El futuro del ex DT de Colo Colo y Universidad Católica estaría en Brasil, específicamente en el Gremio de Porto Alegre de Alexander Aravena.Ver también: Lo quiere un ex jefe: Paulo Díaz podría estar viviendo sus últimos días como jugador de River
Las razones de Gustavo Quinteros para dejar Vélez
Entre los motivos de Quinteros para dejar Vélez, está que preetendía una importante inversión para seguir peleando todo el 2025 y ser protagonista en la Copa Libertadores.
Sin embargo, no hubo consenso con la dirigencia liderada por el presidente Fabián Berlanga, quienes apuestan a seguir sacando jugadores de las inferiores para nutrir el plantel profesional.
A esto hay que sumar que el adiestrador pidió la renovación de Claudio Aquino y Brian Romero, además de mantener al centra Valentín Gómez que está siendo observado desde Europa, algo que la directiva no le pudo garantizar.Ver también: De Scaloni a Gustavo Alfaro: Los 5 finalistas que postulan a ser el Mejor Entrenador de América
En su mensaje de despedida, Quinteros reconocidó que estaba con "mucha tristeza y angustia" por no continuar", afirmando que "se dijeron muchas cosas que no son ciertas".
"El club tiene necesidades (...) Y yo como entrenador también tengo objetivos profesionales que cumplir. La verdad es que después de estos días de reuniones no hemos podido llegar a un acuerdo par ala continuidad. Quiero agradecer a Fabián por la confianza", agregó.
El argentino-boliviano destacó que "terminamos una temporada maravillosa poniendo a Vélez Sarsfield en el lugar donde siempre tuvo que estar, en lo más alto y haciéndolo campeón".
"La verdad es que me voy dolido porque quiero mucho a este club. Tengo mucho cariño, tanto yo como toda mi familia. Ojalá que este no sea un adiós, sino un hasta pronto", mencionó en declaraciones reproducidas por el periodista César Merlo.