Jenni Hermoso se decide y denuncia formalmente a Luis Rubiales por polémico beso
La delantera presentó la acción legal ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España, quienes presentarán una querella contra el suspendido presidente de la RFEF.
Miércoles 6 de septiembre de 2023 | 12:55
A poco más de dos semanas de que se desatara la polémica, la futbolista Jenni Hermoso denunció formalmente a Luis Rubiales, presidente suspendido de la Real Federación de Fútbol Española (RFEF).
El dirigente le dio un beso en la boca a la delantera el pasado 20 de agosto durante la celebración del Mundial Femenino, donde la selección ibérica derrotó a Inglaterra.
La decisión de la jugadora se da a casi una semana de que el ministerio público la instara a emprender acciones legales contra el el directivo, esto por ser víctima de un presunto delito de agresión sexual.
Tras meditarlo con su abogado y sus cercanos, la actual atacante del Pachuca ejerció la denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España.
Ahora, la Fiscalía presentará una querella contra Rubiales en los organismos correspondientes, teniendo en cuenta que el beso se dio en Sídney, Australia, es decir, fuera del país.
Cabe recordar que el dirigente está suspendido de sus funciones en la RFEF, organismo que este martes emitió un comunicado pidiendo disculpas por lo ocurrido y desmarcándose de la actitud del ex futbolista.