Menu Programa

Presidente de la RFEF se disculpa tras polémico beso a futbolista: "Seguramente me he equivocado"

Luis Rubiales pidió perdón por la polémica escena que protagonizó junto a Jenni Hermoso, esto en el marco de la celebración de España tras ganar el Mundial Femenino.

Lunes 21 de agosto de 2023 | 11:07

Un verdadero escándalo se generó tras el beso que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), le dio a una de las jugadores en las celebraciones por el Mundial Femenino obtenido por la selección ibérica.

El dirigente abrazó efusivamente a Jenni Hermoso y le dio un beso en la boca, lo que generó diversas críticas en medio de los festejos por este histórico logro del cuadro europeo.

De hechos, algunos fanáticos han exigido que el directivo deje su cargo por esta situación, algo que, al menos hasta ahora, ha sido descartado de plano.

Las disculpas del presidente de la RFEF por beso a jugadora

En ese marco, Rubiales pidió disculpas por lo ocurrido a través de un video enviado a los medios de comunicación, aprovechando de aclarar su relación con la delantera.

"Hay un hecho que tengo que lamentar y es por todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos al igual que con otras, donde seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer", comenzó.

El ex futbolista afirmó que todo se dio "en un momento de máxima efusividad y sin ninguna mala intención ni mala fe, ocurrió lo que ocurrió. Creo que de manera muy espontánea".

"Aquí no se entendía porque lo veíamos algo natural, normal y para nada con mala fe. Pero afuera parece que se ha formado un revuelo porque sé de gente que por esto se ha sentido dañada, tengo que disculparme, no queda de otra", agregó.

El líder de la RFEF señaló que pretende aprender de esto y entender que, cuando uno es presidente de una institución tan importante como la Federación, sobre todo en ceremonias, tienes que tener más cuidado".

Por último, Rubiales dijo estar "apenado porque esto haya empañado la celebración. Creo que hay que darle mérito a estas mujeres y esto se tiene que celebrar por todo lo alto".