"Quería mandarle un halago": Mono Burgos respondió por su criticado comentario contra Lamine Yamal
El comunicador salió al paso de las críticas que generó su comentario sobre el jugador culé Lamine Yamal, que incluso lo llevaron a ser desvinculado de la cadena donde trabajaba.
Martes 16 de abril de 2024 | 18:03
Germán "Mono" Burgos respondió la polémica a lo que se ha visto enfrentado desde la semana pasada, por deslizar un criticado comentario sobre el futbolista del Barcelona Lamine Yamal.
La semana pasada, en el marco de la ida de los cuartos de final de la Champions League, el ex arquero del Atlético de Madrid y ahora comentarista dijo sobre el culé que "si no le va bien, termina en un semáforo".
Sus dichos no fueron bien recibidos por las hinchadas, ni por el Barcelona y el PSG. Estos últimos, incluso, vetaron a la cadena donde trabajaba el comunicador y le negaron las entrevistas post partido.
Inmediatamente después, la plataforma confirmó la desvinculación de Burgos ateniéndose al cumplimiento del código de conducta, con una política de "tolerancia cero" con "compartamientos discriminatorios".
Mono Burgos justificó sus dichos: "Quería mandarle un halago"
Así, en la previa del encuentro de vuelta la ronda de los ocho mejores del certamen europeo, el ex futbolista salió a aclarar sus dichos, señalando que "el comentario iba sobre el talento y la habilidad" de Lamine Yamal.
En ese sentido, agregó que el objetivo era "romper con el humor" y aprovechó de enviar un recado a quiénes lo criticaron. "La gente no ha escuchado el audio completo. Como sigue el audio es un tono afectivo", sostuvo.
Para aclarar la polémica, el Mono Burgos reveló haberle escrito a Joan Laporta, presidente del Barcelona, con la finalidad de enviarle un mensaje al culé, "para que supiera que lo único que quería era mandarle un halago".