Le llueve sobre mojado: Neymar sufre en sus primeros días en Arabia Saudita por culpa de un avión y una lesión
Diversas críticas han surgido contra el brasileño por la nave que lo trasladó para ser presentado en el Al Hilal, la cual provocó una gran contaminación que aparentemente se pudo haber evitado.
Martes 22 de agosto de 2023 | 14:15
Solamente una semana lleva Neymar en el Al Hilal y ya ha generado una gran polémica, aunque en esta ocasión no está directamente involucrado.
La historia se origina por el avión en el que el brasileño viajó a Arabia Saudita, país en el que se armó una verdadera revolución por el fichaje del astro proveniente del PSG.
El delantero de 31 años se trasladó en un Boeing 747 privado que el mismísmo príncipe saudí, Al-Waleed bin Talal, le prestó, esto con el objetivo de hacer una espectacular presentación en su nuevo club.
El inconveniente es que esta nave contamina muchísimo más que cualquier jet privado en el que se pudo haber trasladado, lo que desató críticas de parte de ambientalistas e hinchas.
En concreto, se ha asegurado que el avión emitió 230.000 kilos de CO2 a la atmósfera, lo que es 32 veces más de lo que emite cualquier persona en un año normal.
Este Boeing 747 privado tiene un costo cercano a los 500 millones de euros y una capacidad para más de 300 personas, pero fue ocupado solamente por el brasileño, algunos cercanos y la tripulación.
Debut de Neymar en el Al Hilal deberá esperar
Más allá de la polémica en la que Neymar no tendría mucho que ver, el formado en el Santos todavía no puede estrenarse en su nuevo equipo a causa de una rebelde lesión muscular.
Si bien pasó los exámenes médicos, el garoto no está al 100% y se perderá algunos partidos de la liga árabe y otras competencias locales. De hecho, el entrenador del Al Hilal, Jorge Jesus, criticó la convocatoria del delantero a la Selección de cara al comienzo de las eliminatorias.