Paliza en casa: Sheffield de Ben Brereton no pudo con el Aston Villa y se hunde en la Premier
El equipo de Ben Brereton no pudo ante "los villanos", quedándose en lo más bajo de la máxima categoría del fútbol inglés.
Sábado 3 de febrero de 2024 | 16:30
Desastre total en la nueva casa de Ben Brereton. El Sheffield United no pudo ante la máquina goleadora del Aston Villa y se quedó en lo más bajo de la máxima categoría de la Premier League.
El nacional comenzó desde el amanecer del partido, quedándose en la delantera izquierda, aunque haciendo funciones de volante más que de "wing".
Tuvo un par de ocasiones, ofreciendo algunos recuerdos de su faceta goleadora propia de cuando jugaba en Blackburn Rovers, pero a los 12', John McGinn les lanzó un balde de agua fría que hizo que "los sables" comenzaran un partido con la cuesta a la victoria más empinada en el fútbol inglés.
Crónica de una muerte anunciada
Solo bastaron cuatro minutos para que la situación se pusiera peor para los rojiblancos, a los 16', Ollie Watkins anotó la segunda diana para "los villanos".
Otros cuatro minutos y el partido comenzaba a tener solo un color: golazo de Leon Bailey a los 20' y el silencio se apoderó de Bramall Lane (estadio de Sheffield United).
A los 30' comenzó el monólogo, un derechazo de Youri Tielemans al palo izquierdo sentenció el partido otorgando un camino "seguro" a los chicos de Birmingham.
El primer tiempo finalizó y Aston Villa ganaba por 4 a 0 al Sheffield United. La tarea era rescatar aunque sea un punto, pero los siguientes 45 minutos de esperanza fueron solo de más tristezas.
Así es, porque a los 47', Álex Moreno convirtió el quinto gol para "los villanos", dejando un partido inclinado solo para un lado. El resultado se mantuvo así hasta el final del partido, con pocas llegadas del Sheffield, sin opciones de descontar.
Por su parte, Brereton fue cambiado a los 65' por Cameron Archer, en una maniobra hecha por el técnico Chris Wilder, sin encontrar resultados beneficiosos.
Sheffield United se mantiene en la parte más baja de la tabla, con solo 10 puntos. Con este resultado, sus opciones para mantener la categoría se hacen más difíciles, dado que están a 10 unidades del Nottingham Forest, que tiene un partido menos.