Insólito: Porto pide la anulación de un partido luego de que árbitro revisara el VAR con celular
El juez Miguel Nogueira revirtió el cobro de un penal tras conversar vía teléfonica con los encargados de la tecnología, quienes no pudieron mostrarle la jugada por un fallo en el monitor.
Lunes 4 de septiembre de 2023 | 14:28
Una insólita situación este domingo en el partido entre el Porto y el Arouca en Portugal, luego de que el árbitro analizara una polémica jugada por un celular tras una interrupción en el VAR.
El encuentro, válido por la fecha 4° de la liga local, fue muy caliente y los locales pudieron decretar el 1-1 recién en el minuto 109, tras un agónico tanto de Evanilson.
Antes de eso, el juez cobró penal por una infracción sobre el atacante de los dragones, Mehdi Taremi, pero los colegiados que estaban a cargo de la tecnología lo llamaron para que revise el supuesto foul.
Sin embargo, una falla en la pantalla le impidió ver el momento exacto, por lo que acudió a un celular para conversar con sus colegas.
Tras un par de minutos, y sin observar la repetición, Miguel Nogueira se convenció de que cometió un error y echó pie atrás con el cobro, desatando la furia de todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del Porto.
Pese a que pudo igualar el cotejo, el club emitió un comunicado en el que pidió la anulación del partido ante el Arouca, descartando de plano que la falla del VAR haya sido por falta de corriente del estadio.
La institución señaló que la acción del árbitro "constituye una violación de las reglas del juego y un error de derecho que puede tener un impacto grave en el resultado".