La humilde historia de Juan Izquierdo, el defensa que siempre puso primero a su familia
Nacido en Montevideo, Juan Izquierdo debutó como profesional en un partido de Copa Sudamericana. Antes de eso, decidió dejar el fútbol para ponerse a trabajar con su padre y ganar algo más de dinero. Conoce su historia acá.
Miércoles 28 de agosto de 2024 | 09:54
Consternación ha generado en el mundo la muerte de Juan Izquierdo, quien perdió la vida a pocos días de desvanecerse en un partido de Copa Libertadores.
El defensa estaba representando a Nacional en un partido ante Sao Paulo como visitante, comenzando una durísima lucha que paralizó a todo el fútbol.
Lamentablemente, en las últimas horas se conoció la peor noticia, generando un luto que durará muchísimo tiempo en Sudamérica.Ver también: Maximiliano Falcón no oculta su pena por fallecimiento de Juan Izquierdo: “Cosas que no se entienden”
La humilde historia de Juan Izquierdo
Juan Manuel Izquierdo nació en julio de 1997 en un humilde barrio de Montevideo, comenzando desde muy pequeño a mostrar su pasión por el deporte que atrae a todo Uruguay.
Sus inferiores las hizo en Liverpool, pero a los 18 años decidió salirse de la actividad para ponerse a trabajar con su padre, quien se desempeñaba como albañil.
Tras meditarlo con su familia, decidó volver al fútbol y pudo debutar en el profesionalismo en 2018 con Cerro en un duelo de Copa Sudamericana.Ver también: La emotiva despedida de Marcelo Salas a Sven-Göran Eriksson: “Gracias por todo, míster”
Luego pasó por Peñarol, Montevideo Wanderers, Atlético San Luis de México, Liverpool y Nacional, club al que había llegado recién a principios de este 2024.
Ahora, el defensa deja un gran vacío familiar, teniendo en cuenta que se había convertido en padre por segunda vez a solamente dos semanas de su deceso.
Pese a esto, Uruguay y todo el continente lo recordarán como un luchador que nunca bajó los brazos y que siempre quiso darle lo mejor a sus seres queridos.