Menu Programa

Racing se impone por 3-1 a Cruzeiro y se corona campeón de la Copa Sudamericana

Con Gabriel Arias de titular, La Academia superó a los brasileños en un partido de infarto y consiguió su primer título internacional en 36 años.

Domingo 24 de noviembre de 2024 | 20:55

Racing y Cruzeiro se enfrentaron hoy en la final de la Copa Sudamericana, que se llevó a cabo en el Estadio General Pablo Rojas a las 17:00 horas, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

La Academia se consagró como monarca de la Copa Sudamericana 2024, con Gustavo Costas como líder del plantel, y quien celebró la victoria como jugador y ahora como DT.

Fue un 3 a 1 con que el estadio Nueva Olla de Asunción del Paraguay celebró la consagración del certamen continental.

Primer tiempo Racing vs Cruzeiro

Pasados algunos minutos, Gastón Martirena abrió la cuenta, sin embargo, el gol fue anulado, tras la revisión del VAR, por estar fuera de lugar y el marcador se mantiene.

El equipo liderado por Gustavo Costas marca su primer gol a los 14 minutos, luego que Juan Fernando Quintero habilitara a Gastón Martirena cuyo centro marcó la diferencia en favor de la Academia.

Apenas cinco minutos después, Adrián “Maravilla” Martínez marcó el 2-0, para ampliar la ventaja y darle tranquilidad a "La Academia”, quien mantuvo el control hasta los 29 minutos, cuando Cruzeiro estuvo a punto de convertir.

Cerca del cierre del primer tiempo, Lucas Romero fue amonestado por cortar con falta táctica un ataque prometedor de Racing. Los equipos se van al entretiempo con el marcador 2-0.

Segundo tiempo Racing vs Cruzeiro

Comenzó la segunda parte del encuentro, y el cuadro brasileño saltó a la cancha a buscar el descuento. 

A 7 minutos del inicio del complemento, Cruzeiro marcó la diferencia gracias a una jugada colectiva que culminó con el remate de Kaio Jorge. 

Las amonestaciones para Matheus Pereira por Cruzeiro, y a Marco Di Cesare por Racing marcó los minutos finales del encuentro. 

Ya en los 5 minutos adicionales, Roger Martínez liquida la final y le da el título a La Academia, desatando la euforia en las tribunas.