La RFEF pide disculpas por comportamiento de Luis Rubiales y admite que "el daño ha sido enorme"
A través de un comunicado firmado por Pedro Rocha, la entidad enfatizó en que "la actuación del señor Rubiales debe achacarse única y exclusivamente a él".
Martes 5 de septiembre de 2023 | 16:12
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pidió disculpas de forma institucional este martes luego del comportamiento de Luis Rubiales, quien era presidente de la entidad hasta hace algunos días.
El dirigente continúa en el ojo del huracán tras darle un beso a Jenni Hermoso en la consagración de España en el Mundial Femenino, hecho ocurrido el pasado 20 de agosto.
A través de una carta firmada por Pedro Rocha, el nuevo presidente de la institución, y subida a sus redes sociales, la RFEF se excusó por el "comportamiento totalmente inaceptable de su máximo representante institucional durante la final y en los momentos posteriores".
"El daño causado al fútbol español, al deporte español, a la sociedad española y al conjunto de los valores del fútbol y del deporte ha sido enorme", agregaron.
En el enunciado, la Federación insistió en que "la actuación del señor Rubiales debe achacarse única y exclusivamente a él, puesto que es el único responsable de sus actuaciones ante la sociedad, ante los órganos deportivos y, si es el caso, ante la Justicia".
"Para que quede claro: Esta postura fue la del señor Rubiales, no la de la RFEF. Nos sentimos especialmente apenados y avergonzados por el dolor y la angustia adicionales que esto ha causado", añadieron.
Destituyen a Jorge Vilda, entrenador de la Selección Española femenina
En medio de esto, este martes se confirmó que Jorge Vilda, entrenador de la Selección Española femenina, fue destituido tras apoyar a Rubiales hace algunas semanas.
Pese a que le quedaba un año más de contrato, la RFEF indicó que el estratega de 42 años no continuará en el cargo que ocupaba desde mediados del 2015.
La tensa relación con las jugadoras y el hecho de aplaudir al dirigente hace algunos días le costaron el puesto a Vilda, cuyo lugar será tomado por Montse Tomé.