Beccacece desvela el inicio de la ruptura con Sampaoli: “Era más divertido, alegre, creativo”
En una sincera reflexión, Sebastián Beccacece se refirió a la cercanía que tuvo con Jorge Sampaoli y al particular momento que se vivió tras ganar la Copa América del 2015. "No fue ni a festejar", afirmó.
Miércoles 14 de agosto de 2024 | 13:29
Sebastián Beccacece y Jorge Sampaoli formaron una dupla que hizo historia en el país, donde obtuvieron títulos nacionales e internacionales con Universidad de Chile y La Roja.
Con el correr del tiempo, ambos tomaron distintos caminos y la relación poco a poco se fue apagando, algo que parecía bastante improbable.Ver también: Jorge Sampaoli rompe el silencio y entrega potente reflexión de su paso por Argentina: “Era un incendio”
Sebastián Beccacece sobre Jorge Sampaoli: "Tuve 13 años de hermandad"
En conversación con el periodista Juan Pablo Varsky, Beccacece reveló un particular momento que se vivió tras la consagración de Chile en la Copa América del 2015.
El actual DT de Ecuador afirmó: "Te soy honesto. Yo soy enfermo de Newell’s y siempre que jugué contra Newell’s le quise ganar. Esto es antipopular, pero el compromiso con la profesión y con tus jugadores".Ver también: Chile vs Argentina por Clasificatorias: Revisa fecha y hora oficial confirmada por Conmebol
En ese momento, el estratega de 43 años aseguró que cuando La Roja venció a Argentina "Jorge no fue ni a festejar, y él lo declaró también. Nosotros fuimos a la casa de La Moneda. Yo fui con los jugadores por respeto a los propios futbolistas".
"Para mí corresponde ese respeto con quien estás, más allá del amor a tu país que no lo va a cambiar un partido de fútbol. No creo que tu país sea un equipo o una selección", agregó.Ver también: Sin nada: El triste presente de Robbie Robinson tras rechazar a la Selección Chilena
La cercanía de Beccacece con Sampaoli
De todas formas, Beccacece recordó con afectó al casildense, señalando que "con Jorge tuve 13 años de hermandad, de disfrute y de cariño. Era un Jorge totalmente diferente a esta última imagen que se ha instalado".
"Era más divertido, alegre, creativo, espontáneo. Él es el padrino de Agus, mi hija más grande. Compartimos vacaciones y 13 años de vida. Los dos desde muy abajo", añadió.
De hecho, lo catalogó como "un kamikaze" y recalcó que "prácticamente todo su profesionalismo lo hicimos juntos. Realmente lo disfruté muchísimo, lo agradezco y hemos crecido juntos. El tiene o tenía una gran admiración por Marcelo (Bielsa)".