Sven-Göran Eriksson, reconocido DT sueco, reveló que padece cáncer: "Me queda un año"
El mítico entrenador sueco, Sven-Göran Eriksson, hizo una impactante revelación sobre su estado de salud, aunque aseguró que resistirá "mientras pueda".
Jueves 11 de enero de 2024 | 09:28
Consternación causó la revelación del reconocido ex entrenador sueco, Sven-Göran Eriksson, quien indicó que padece cáncer y que le queda muy poco de vida.
En declaraciones a una radio local, el mítico adiestrador de 75 años admitió que los pronósticos de salud no son los mejores y que "en el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos".
Pese a todo, Svennis, como es conocido por sus cercanos y por varios de sus ex dirigidos, recalcó que resistirá "mientras pueda" y que no está "quejándome por tener mala suerte".
La situación de Eriksson tiene en vilo a toda Suecia. De hecho, el diario Aftonbladet afirmó que hace cerca de un año el ex futbolista se desmayó en su casa producto de un derrame cerebral, aunque afortunadamente pudo recomponerse.
A raíz de esto, dejó su cargo como director deportivo del Karlstad, equipo que milita en ascenso de su país.
La extensa carrera de Sven Göran Eriksson, el ex DT de Marcelo Salas en la Lazio
Eriksson es uno de los entrenadores más emblemáticos que ha tenido el fútbol europeo, dirigiendo al Benfica, Roma y Fiorentina.
En su paso por Italia comandó a la Lazio en la época de Marcelo Salas, donde ganaron cuatro títulos entre 1998 y 2000.
Además, se convirtió en el primer estratega extranjero de la Selección de Inglaterra, comandando también a las escuadras de México y Costa de Marfil.