Menu Programa

De retirarse muy joven por lesión a DT: La historia de Thomas Tuchel, el nuevo entrenador de Inglaterra

Thomas Tuchel fue oficializado como nuevo entrenador de la Selección Inglaterra, nombramiento que generó ruido debido a su nacionalidad.

Miércoles 16 de octubre de 2024 | 11:32

Lo que era un secreto a voces se confirmó este miércoles. Thomas Tuchel se convirtió en el nuevo entrenador de la Selección de Inglaterra.

El alemán tomará el cargo que actualmente ocupaba Lee Carsley, quien había estado como interino tras la bullada salida del cuestionado Gareth Southgate luego de la Eurocopa.

En una decisión que dio que hablar por su nacionalidad, la FA (que rige el fútbol inglés) optó por el experimentado germano que viene de dirigir al Bayern Múnich la temporada anterior.Ver también: Messi vs Soteldo: El fuerte cruce que protagonizaron las figuras de Argentina y Venezuela

La historia de Thomas Tuchel, el nuevo DT de Inglaterra

Tuchel nació en agosto de 1973 en Krumbach, pequeño pueblo de no más de 13 mil habitantes y en el que formó su amor por el fútbol.

En su etapa como jugador, se volvió un fuerte defensa que estuvo en las inferiores del Augsburgo, Stuttgart y SSV Ulm 184, dejando de manera prematura el profesionalismo en 1998 por una compleja lesión de cartílago.

A partir de ese momento, se formó como entrenador y arrancó dirigiendo justamente en el fútbol joven del Stuttgart, estrenándose en un primer equipo en el Mainz 05 en 2009.Ver también: “Se portaron bien conmigo”: Maximiliano Falcón revela desconocido lazo con Huachipato

Luego, pasó por el Borussia Dortmund, Paris Saint-Germain, Chelsea y el mencionado ciclo en el Bayern Múnich, donde estuvo hasta mediados del 2024.

En total, Tuchel ha ganado un total de 11 títulos, entre los que está la Champions League con el conjunto londinense en 2021, venciendo nada menos que al Manchester City de Pep Guardiola.

Sobre los cuestionamientos por asumir el cargo en Inglaterra siendo extranjero, el estratega de 51 años se tomó con humor y afirmó: "Lo siento por tener un pasaporte alemán".