Alejandro Tabilo tras derrota en Juegos Olímpicos 2024: “Es bastante triste con la gente ahí”
El chileno tiene completamente claro los errores que tuvo en París 2024 y qué es lo que debe mejorar para en una próxima ocasión salir victorioso.
Domingo 28 de julio de 2024 | 15:33
Una desoladora mañana vivió Alejandro Tabilo (21°) en el debut del tenis chileno en los Juegos Olímpicos 2024 tras perder ante el ruso Roman Safiullin (63°).
A pesar de dar lo mejor de sí a lo largo de una hora y media, el nacional se vio complicado en seguirle el ritmo a su contrincante y quedó con gusto amargo luego de no pasar a la segunda ronda del torneo.
La reflexión de Alejandro Tabilo tras perder en singles
"Jugó bastante bien", partió comentando el chileno sobre Safiullin, tenista que según entendidos tuvo uno de sus mejores partidos de la temporada.
Sin embargo, sobre el juego de Jano, este comentó: "No creo que fue de mis mejores partidos, pero supo aprovecharlo. Traté de jugar un poco diferente y ver diferentes opciones, pero estaban sacando todas las pelotas bastante bien y pudo sacar el partido".
Asimismo, reflexionó sobre los problemas que tuvo en la competencia. "Me cayeron hartas pelotas en la línea, harto winner, fue un partido duro, traté de todas formas y nada, jugó bastante bien, se mantuvo ese nivel y supo cerrarlo", indicó.
Respecto a la presencia de su familia, Tabilo dijo que "es bastante triste teniendo a toda la gente ahí conmigo, y me hubiera gustado ganar hoy día y seguir avanzando, pero son cosas que pasa y hay que mejorar de esto y seguir trabajando".
Sobre el partido de dobles junto a Nicolás Jarry (24°) que se disputará este lunes, comentó: "Nosotros dos estamos igual en buen momento, así que salir con todo ahí, todavía le toca a Nico jugar hoy día y mañana salir con todo, que ahí igual tenemos buena chance".
Para cerrar agradeció a todos los seguidores del Team Chile que estuvieron presentes en el torneo: "Gracias por todo el apoyo, se sintió también ahí en la cancha, así que muchas por salir y ojalá ahí poder ganar un partido en dobles".