Beacon: El perrito que cumple rol fundamental en el equipo de gimnasia de Estados Unidos
Uno de los grandes secretos para el éxito de Estados Unidos en gimnasia tiene nombre: Beacon, un golden retrevier que tiene una participación fundamental en la salud mental de los deportistas.
Lunes 29 de julio de 2024 | 14:22
La salud mental ha sido una de las preocupaciones del deporte en general estos últimos años, lo que ha llevado a las distintas delegaciones a tomar medidas.
Uno de los equipos que se tomó muy en serio esto fue el de gimnasia de Estados Unidos, especialmente tras el retiro temporal de Simone Biles posterior a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Ante esto, se determinó tener un perro de compañía: Beacon, quien ha desempeñado un papel importante en el bienestar de los atletas.Ver también: Considerada la mejor gimnasta: Simone Biles regresó a los Juegos Olímpicos tras su crisis en Tokio 2020
La historia de Beacon, el perro que acompaña a gimnastas de Estados Unidos
Nacido en 2020 en Michigan, este golden retrevier fue adoptado por Tracey Callahan Molnar, una ex entrenadora que implementó la idea junto a Li Li Leung, directora ejecutiva de USA Gymnastics.
El objetivo era dar un apoyo a los deportistas en situaciones de estrés como en competencias y lesiones, acompañando en entrenamientos y certámenes oficiales.
Lo particular es que Beacon se hizo parte oficial de la selección, alcanzando una tremenda popularidad en redes sociales y transformándose en un ícono del deporte olímpico y paralímpico.Ver también: El increíble récord que batió la skater brasileña Rayssa Leal en los Juegos Olímpicos 2024
De hecho, tiene un Instagram (@goldenbeacon) con más de 24 mil seguidores, los que seguramente aumentarán luego de París 2024.
Si bien la idea era que viajara a Francia, esto no se pudo lograr debido a problemas de logística, por lo que el mamífero está acompañando a la distancia a todo el Team USA.