Sin medalla y a casa: Francia le da un golpe a Argentina y la elimina de los Juegos Olímpicos 2024
Con un tempranero gol de Jean-Philippe Mateta, Francia derrotó a Argentina en los cuartos de final del fútbol masculino, dejando a La Albiceleste fuera de la lucha por las medallas.
Viernes 2 de agosto de 2024 | 17:03
Francia acabó con la ilusión de Argentina en los Juegos Olímpicos París 2024, luego de ganar 1-0 en los cuartos de final del fútbol masculino.
Ante más de 40 mil personas que llegaron a Bordeaux, los locales dieron un golpe de autoridad en un duelo que se anticipaba como muy caliente tras la acusación de cantos racistas en las celebraciones de los trasandinos.
Los dirigidos por Thierry Henry pegaron a los 5 minutos del primer tiempo con Jean-Philippe Mateta, delantero que abrió la cuenta con un certero cabezazo a la salida de un tiro de esquina.
Parecía que el cotejo estaba controlado por Les Bleus, pero La Albiceleste reaccionó y tuvo una inmejorable chance para empatar con un testazo de Giuliano Simeone que se fue por arriba del travesaño a los 36'.Ver también: Sin victorias y goleados: Argentina sentencia su fracaso olímpico en vóleibol y handball
Francia vs Argentina no estuvo exento de polémica
En el complemento, los sudamericanos controlaron la pelota, aunque con poca claridad para acercarse a la portería europea.
La gran ocasión para Argentina corrió por cuenta de Julián Álvarez tras una gran asistencia del ingresado Lucas Beltrán, pero el zurdazo se fue muy alto.Ver también: Impactante: Mauricio Molina sufrió brutal caída en semifinales del BMX Racing olímpico
En el epílogo del compromiso, Michael Olise sentenciaba el triunfo galo con un remate que se desvió en Nicolás Otamendi, desatando la algarabía de los hinchas de Les Bleus.
Sin embargo, el VAR anuló la acción por un planchazo que se dio en la previa, marcando la gran polémica de la jornada.
Pese a un último intento de Luciano Gondou y a los 10 minutos de tiempo añadido, los galos aguantaron y clasificaron a las semifinales.
Sobre el final hubo una lluvia de mpujones, donde hasta Javier Mascherano fue a buscar a un jugador que al parecer se habría burlado de los argentinos.